Leucovorina Calcica

Para qué sirve Leucovorina Calcica , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Phamacia & Upjohn

Composición

Cada frasco-ampolla de 5 ml contiene: Leucovorina Cálcica 50 mg.

Indicaciones

La leucovorina es empleada como antídoto en la terapia con altas dosis de metotrexato, para reducir la toxicidad del metotrexato en casos de sobredosis inadvertida con metotrexato o en casos de fallas en la eliminación de metotrexato. La leucovorina es también efectiva en el tratamiento de la anemia megaloblástica debido a deficiencia de folatos.

Presentación

Envase conteniendo 5 frascos-ampolla.

Cómo tomar

La leucovorina cálcica inyectable puede ser administrada por vía I.M. o I.V. Rescate de leucovorina: la dosis varía de acuerdo a la dosis de metotrexato administrada. Generalmente se administran dosis mayores a 120 mg en dosis divididas cada 12 a 24 horas por vía I.M., I.V. o infusión I.V., seguido por 12 a 15 mg (aproximadamente 10 mg/m2) intramuscularmente o 15 mg oralmente cada 6 horas durante 48 horas. La terapia de rescate con leucovorina se inicia generalmente 24 horas después de iniciada la administración de metotrexato. Sobredosis de antagonistas de ácido fólico: ante la sospecha de sobredosis de metotrexato, se recomienda administrar dosis iguales o mayores a la dosis de metotrexato dentro de la hora posterior a su administración. Cuando se reciben grandes dosis de metotrexato se recomienda administrar leucovorina a través de una infusión I.V. en una dosis equivalente a 75 mg de ácido folínico dentro de las 12 horas, seguido por 4 dosis de 12 mg, intramuscularmente, cada 6 horas. Anemia megaloblástica: la dosis de leucovorina no debe exceder 1 mg diario administrado I.M.
Más información :
Phamacia & UpjohnACIDO FOLINICOLEUCOVORINACALCIO, FOLINATOLinfoma no HodkingSarcoma de KaposiLinfomas cutaneos diseminadosEnfermedad de HodkingLeucemia linfoblastica aguda en adultos y niñosCancer de uteroCancer de pancreasCancer de vesiculaCancer de esofagoCancer de estomagoCancer colorectalVARIOSTODO OTRO PRODUCTO TERAPEUTICOTODO OTRO PRODUCTO TERAPEUTICOAgentes detoxicantes en el tratanmiento con citost ticos

  Medicamentos