Legofer

Para qué sirve Legofer , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 15 ml contiene: Proteinsuccinilato de Hierro 800 mg (equivalentes a 40 mg de Hierro trivalente).

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la especialidad. Hemocromatosis, hemosiderosis, anemias hemolíticas, aplásticas y perniciosa. Pancreatitis crónica y cirrosis hepática.

Acción Terapéutica:

Antianémico.

Propiedades:

El proteinsuccinilato de hierro es un compuesto semisintético obtenido por adición de hierro a caseína succinilada. En medio ácido estomacal precipita, permaneciendo las moléculas de hierro unidas a la proteína, evitándose de esta manera el contacto directo de los iones férricos con la mucosa estomacal, lo cual provocaría una injuria e irritación local. Cuando la sustancia llega al duodeno, ésta se redisuelve y es atacada por las proteasas pancreáticas, liberándose de esta manera los iones férricos, los cuales serán absorbidos por la mucosa duodenal.

Presentaciones:

Envase conteniendo 10 frascos con monodosis de 15 ml. Envase conteniendo 120 ml.

Posología:

Adultos:

1 ó 2 viales (equivalente a 40 – 80 mg de Fe+3/día), fraccionadas en 2 tomas, preferentemente antes de las comidas.

Niños:

1.5 ml/kg/día (equivalente a 4 mg/kg/día de Fe+3), fraccionadas en 2 tomas, preferentemente antes de las comidas.

Vía de administración:

oral.

Efectos colaterales:

Con dosis muy elevadas se puede producir, ocasionalmente, alteraciones gastrointestinales como diarrea, constipación, náuseas, dolor epigástrico, las cuales desaparecen con la disminución o suspensión del tratamiento.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la especialidad. Hemocromatosis, hemosiderosis, anemias hemolíticas, aplásticas y perniciosa. Pancreatitis crónica y cirrosis hepática.

Precauciones:

No debe administrarse a pacientes con anemias que no se deban a deficiencias de hierro y a aquellos que reciben transfusiones sanguíneas repetidas.

Interacciones medicamentosas:

Disminuye la absorción de tetraciclinas si se administran en forma conjunta.
  Medicamentos