Latotryd Suspension Tabletas

Para qué sirve Latotryd Suspension Tabletas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

LATOTRYD

SUSPENSION, TABLETAS
Antibiótico

ATLANTIS, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Eritromicina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tableta contiene:

Estearato de eritromicina
equivalente a ……….. 500 mg
de eritromicina

Excipiente, cbp ………… 1 tableta

Hecha la mezcla cada 100 ml contienen:

Etilsuccinato de eritromicina
equivalente a ……….. 5.0 g
de eritromicina

Vehículo, cbp ………….. 100 ml

Indicaciones terapeuticas:

Infecciones causadas por gérmenes grampositivos, principalmente por estreptococo ? hemolítico, neumococo y estafilococo, bacterias gramnegativas (exclusivamente Neisseria gonorrhoeae) espiroquetas (Treponema pallidum). También se le reconoce acción sobre H. influenza, y Rickettseas y en Clamidia tracomatis. Indicado especialmente en infecciones de las vías respiratorias e infecciones estafilocócicas de la piel y tejidos.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Contraindicaciones:

Insuficiencia hepática, hipersensibilidad a la eritromicina.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Se han efectuado estudios de reproducción en ratas, ratones y conejos, no se reporta acción sobre la fertilidad, ni acción fetotóxica ni teratogénica, no hay estudios sobre el desarrollo en el embarazo por lo que no deberá administrarse durante el mismo. En la lactancia se deberá proceder con cautela ya que la eritromicina se excreta por la leche materna.

Reacciones secundarias y adversas:

Náuseas, vómito, cólico abdominal, en tratamiento prolongado puede existir la posibilidad de desarrollo de bacterias y hongos, pueden presentarse alergias y exantemas, hay reportes de hipoacusia (efecto ototóxico) si se presentan estos deberá suspenderse el tratamiento e instituir otro adecuado.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Puede existir antagonismo entre lincomicina, clindamicina bajo algunas condiciones, la teofilina en grandes dosis administrada concomitante con eritromicina puede desencadenar reacciones tóxicas. La digoxina puede aumentar sus niveles en suero cuando se administran conmitantemente con eritromicina la administración conjunta con productos neuromusculares puede ocasionar aumento del bloqueo.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Se han efectuado estudios en animales sobre fertilidad acción teratogénica, fetoxoxica no reportándose ninguna alteración de importancia. Dado que la eritromicina se metaboliza en el hígado debe de administrarse con cautela en enfermos con insuficiencia hepática.

Dosis y via de administracion:

Adultos: La dosis habitual es de 250 mg cada 6 horas. Dicha dosis puede incrementarse hasta 4 g o más al día según la gravedad de la infección.

Niños: la dosis habitual es de 30 a 50 mg/kg de peso al día. Las dosis deben administrarse cada 6 u 8 horas. En infecciones graves la dosis puede incrementarse al doble de la dosis habitual.

Si se desea seguir un esquema posológico de 2 dosis al día se puede administrar tanto a los adultos como a los niños la mitad de la dosis total diaria cada 12 horas. No se recomienda administrar 2 dosis al día cuando se emplean dosis mayores de 1 g en 24 horas.

Infecciones estreptocócicas: Para el tratamiento de la faringitis y amigdalitis estreptocócicas la dosis habitual es de 20 a 50 mg/kg de peso al día en dosis fraccionadas.

En el tratamiento de las infecciones debidas a estreptococos ?-hemolíticos del grupo A se debe administrar una dosis terapéutica de eritromicina por lo menos durante 10 días.

Sífilis primaria: Un régimen de 20 g de eritromicina administrados en dosis fraccionadas durante un período de 10 días ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la sífilis primaria.

Disentería amibiana: La posología para adultos es de 250 mg 4 veces al día durante 10 a 14 días; para niños 30 a 50 mg/kg de peso al día en dosis fraccionadas durante 10 a 14 días.

Conjuntivitis del recién nacido causada por C. trachomatis: Aunque todavía no se ha establecido la duración adecuada del tratamiento se recomienda la administración de suspensión oral de eritromicina 50 mg/kg de peso al día fraccionados en 4 dosis mínimo durante 2 semanas.

Neumonía en la infancia causada por C. trachomatis: Aunque no se ha establecido la duración óptima del tratamiento el tratamiento recomendado es la administración de suspensión oral de eritromicina 50/mg/kg/día en 4 dosis divididas, mínimo durante 3 semanas.

Infecciones urogenitales durante el embarazo debidas a C. trachomatis: Aunque todavía no se ha establecido la dosis óptima ni la duración adecuada del tratamiento se sugiere la administración de eritromicina a razón de 500 mg por vía oral 4 veces al día durante 7 días. En mujeres que no toleran este régimen posológico, se pueden administrar dosis de 250 mg por vía oral 4 veces al día, mínimo durante 14 días.

Para los adultos con infecciones uretrales endocervicales o rectales no complicadas causadas por C. trachomatis en quiénes las tetraciclinas están contraindicadas o no son bien toleradas puede administrarse 500 mg por vía oral 4 veces al día, mínimo durante 7 días.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Los síntomas pueden ser náusea, vómito, malestar epigástrico, diarrea, se han reportado casos de pancreatitis aguda leve reversible. Puede haber hipoacusia, tinitus y vértigo sobre todo en pacientes con problemas renales o hepáticos, se sugiere en casos de sobredosis o ingesta accidental el lavado gástrico, previa valoración de la cantidad ingerida. Mantener las vías aéreas permeables y verificar constantemente los signos vitales. La administración de carbón activado puede ser útil en estos casos.

Presentaciones:

Caja con 20 tabletas con 500 mg.

Frasco para suspensión con 60 ml (125 mg/5 ml).

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para el médico.

Laboratorio y direccion:

ATLANTIS, S.A. de C.V.
Carr. San Bartolo Cuautlalpan 44
43800 Tizayuca, Hgo.
MR Marca registrada

:

Regs. Núms. 426M99 y 64568, SSA IV
HEAR-106828/R99 y HEAR-06330060100778/RM2006/IPPA
  Medicamentos