Laritox

Para qué sirve Laritox , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antigripal
Cada 5 ml de JARABE contienen: Carboximetilcisteína 150.0 mg
Dextrometorfan bromohidrato 5.0 mg
Clorfeniramina maleato 2.5 mg
Vehículo, c.s.p. 5.0 mg.

Propiedades

: Laritox ® es una especialidad farmacéutica compuesta de varios principios activos que actúan contra el malestar de la gripe.
Entre estas sustancias se encuentran un agente antitusivo (dextrometorfan), un expectorante (carboximetilcisteína) y un agente antihista­mínico (clorfeniramina maleato).
La carbo­xi­metilcisteína es usada como un agente muco­lítico en la terapia adjunta de los desórdenes del tracto respiratorio caracterizados y mucus viscoso.
El maleato de clorfeniramina es un antihista­mínico clase H1 , este fármaco antagoniza com­petiti­vamente los efectos de histaminas en los receptores H1 , de modo que la respuesta constric­tora a la histamina de los músculos lisos intestinales y bronquiales es bloqueada.

Indicaciones

: Laritox ® está indicado en el tratamiento de la tos irritativa aguda y crónica, tos de los estados gripales, así como en los procesos inflamatorios y alérgicos de las vías respiratorias superiores.

Contraindicaciones

: Laritox ® está contraindicado en los procesos bronquiales asmá­ticos, en la insuficiencia renal o hepática y en casos de pacientes padeciendo de úlcera péptica.

Precauciones

: Laritox ® no debe administrarse en conjunto con depresores del SNC ni con bebidas alcohólicas. Administrarse con precaución en mujeres embarazadas.

Efectos secundarios

: Los efectos secundarios más frecuentes son de carácter sinto­má­tico y desaparecen al disminuir la dosis, entre los más comunes están náuseas, mareos y somnolencia y algunas veces resequedad de la boca.

PosologÍa y administraciÓn

: La dosis regular en los adultos y niños mayores de 10 años es de 2 cucharaditas de jarabe cada 6 u 8 horas. En niños menores de dos años, la dosis se administra según criterio del médico.

PresentaciÓn

: Laritox ® se presenta en frasco­ de 120 ml.
  Medicamentos