Lactulax

  Medicamentos

Para qué sirve Lactulax , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laxante

DescripciÓn

: Solución en sobres y en frasco, que contiene lactulosa (un disacárido que se obtiene a partir de la lactosa).

Lactulax

® ejerce su acción específicamente a nivel del colon, asegurando mínimos efectos adversos debido a su insignificante absorción.

Mecanismo de acciÓn

: LACTULAX® es atrapado en el intestino grueso por las bacterias cólicas que la descomponen en ácidos orgánicos simples, principalmente en ácido láctico y pequeñas cantidades de ácido fórmico y acético. Estos ácidos tienen un efecto osmótico local en el colon, por lo que logran retener parte del líquido que llega del intestino delgado, previniendo la deshidratación de las heces.
Incrementa por hidratación el bolo fecal y es­timula la peristalsis por el mecanismo de distensión, con el consecuente aumento en el número de deposiciones formadas y blandas.

Indicaciones

: LACTULAX® es altamente eficaz en individuos que padecen de constipación crónica, que tienen factores predisponentes (seden­tarismo, baja ingesta de fibra y líquidos, ingesta reducida de alimentos) y con trastornos asociados con constipación como son: síndrome de colon irritable, enfermedad diverticular y constipación psicógena.
Ideal en ancianos en los que facilita la defecación y les previene la impactación fecal.
Muy útil como profiláctico en aquellos pacientes que no deben realizar ningún esfuerzo al defecar, como pacientes con hemorroides, abscesos, fisuras perianales, hernia diafragmática, hernia en la pared abdominal, estenosis anorrectal, con enfermedad vascular cerebral, en las pacientes post-parto y en aquellos pacientes en estado de convalecencia de cirugía y postinfarto miocárdico.

Contraindicaciones

: Apendicitis, obstrucción intestinal, pacientes con dietas especiales libres de galactosa.

Precauciones

: En embarazo, lactancia y diabetes mellitus, uso a criterio médico.

Cómo tomar

: Se puede administrar como tal o disuelto en cualquier líquido (jugo, leche, etcétera).
La dosis diaria es: Adultos: Tratamiento de la constipación 15-30 ml/día (uno-dos sobres).
Profiláctico: 15 ml/día (un sobre).
Niños: Menores de un año: 5 ml.
1 a 5 años: 10 ml.
6 a 12 años: 15-20 ml.

Presentaciones

: Caja con 12 sobres. Cada sobre por 15 ml contiene 10 g de lactulosa. Frasco por 240 y 480 ml.

Deja un comentario