LACEROL RETARD 120 mg CAPSULAS DURAS DE LIBERACION PROLONGADA

Para que sirve , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento LACEROL RETARD 120 mg CAPSULAS DURAS DE LIBERACION PROLONGADA

2/5 - 1 valoración

Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar LACEROL RETARD 120 mg CAPSULAS DURAS DE LIBERACION PROLONGADA con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de LACEROL RETARD 120 mg CAPSULAS DURAS DE LIBERACION PROLONGADA, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Prospecto e indicaciones


1 Qué es Lacerol Retard 120 mg cápsulas y para qué sirve

Tratamiento preventivo de los ataques de angina de pecho y tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión arterial).

2 Qué necesita saber antes de empezar a tomar Lacerol Retard 120 mg cápsulas

No tome Lacerol Retard 120 mg:

-              si es alérgico al diltiazem clorhidrato o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

-              en caso de insuficiencia cardíaca descompensada

-              si padece hipotensión grave

-              si sufre infarto agudo de miocardio

-              si sufre congestión pulmonar (comprobada radiográficamente) o de determinados trastornos del ritmo cardíaco (bradicardia –menos de 50 latidos/minuto-, bloqueo, de segundo o tercer grado, síndrome del seno enfermo)

-              si está embarazada o piensa que podría estarlo

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Lacerol Retard 120 mg.

No olvide que para que sea efectiva esta medicación se deberá tomar regularmente y durante tanto tiempo como le haya indicado su médico, aún cuando la duración del tratamiento sea larga.

Deberá respetar la dosificación estrictamente, sin disminuirla ni aumentarla excepto por instrucción de su médico.

Antes de tomar Lacerol Retard 120 mg deberé informar a su médico si es usted diabético o padece alteraciones hepáticas o renales.

Si va a necesitar anestesia general y está usted en tratamiento con Lacerol Retard 120 mg deberé informar de ello al anestesista.

Niños

Lacerol Retard 120 mg no está indicado en niños.

Toma de Lacerol Retard 120 mg con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

Nunca deberá tomar un medicamento por iniciativa propia, sin recomendación de su médico, dado que se deben evitar algunas combinaciones.

Debe informar a su médico periódicamente de los medicamentos que esté tomando y antes de que le prescriba cualquier otro medicamento.

El tratamiento simultáneo con Lacerol Retard 120 mg y otros medicamentos hipotensores se debe llevar a cabo con sumo cuidado.

Embarazo, lactancia y fertilidad

Lacerol Retard 120 mg no se debe administrar a mujeres embarazadas o en las que pueda producirse un embarazo. Lacerol Retard 120 mg no debe ser utilizado por madres lactantes. Si fuera necesaria su administración, se suspenderá la lactancia.

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Conducción y uso de máquinas

Al comienzo del tratamiento es conveniente no realizar tareas que requieran especial atención hasta que la respuesta al medicamento sea satisfactoria.

Al no haberse comparado el efecto terapéutico entre las distintas especialidades con Diltiazem en forma retard no se recomienda la sustitución de una por otra salvo expresa recomendación del médico.

Lacerol Retard 120 mg contiene sacarosa.

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3 Cómo tomar Lacerol Retard 120 mg cápsulas

La posología de Lacerol Retard 120 mg es estrictamente individual y su médico le ha recomendado la que considera más adecuada. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico. La dosis recomendada es de una cápsula dos veces al día, que en caso necesario el médico podrá aumentar gradualmente.

Las cápsulas de Lacerol Retard 120 mg se deben tragar enteras con un poco de agua o con comida.

Uso en niños

Lacerol Retard 120 mg no está indicado en niños.

Si toma más Lacerol Retard 120 mg del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Los síntomas de la ingestión de una cantidad excesiva de cápsulas de Lacerol Retard 120 mg pueden incluir descenso de la presión arterial, enlentecimiento del pulso y trastornos del ritmo cardíaco. El paciente deberá ser hospitalizado inmediatamente para que se le administre el tratamiento médico oportuno.

Si olvidó tomar Lacerol Retard 120 mg

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4 Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Lacerol Retard 120 mg puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

En general, Lacerol Retard 120 mg se tolera bien. Las posibles reacciones adversas suelen ser leves y transitorias.

En casos aislados se puede presentar cansancio, somnolencia, dolor de cabeza, enrojecimiento de la cara, hinchazón de piernas, pulso lento, náuseas o pérdida del apetito. Pueden modificarse los resultados de las pruebas analíticas de la función hepática.

Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: www.notificaram.es.

Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5 Conservación de Lacerol Retard 120 mg cápsulas

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD.

La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6 Contenido del envase e información adicional

Composición de Lacerol Retard 120 mg

  • El principio activo es diltiazem clorhidrato. Cada cápsula contiene 120 mg de diltiazem (como diltiazem clorhidrato).
  • Los demás componentes son sacarosa, almidón de maíz, polivinilpirrolidona (E 1201), laurilsulfato sódico, alcohol cetílico, etilcelulosa (E462), dibutil sebacato, talco (E553b). Composición de la cápsula: gelatina, óxido de hierro amarillo y dióxido de titanio (E171).

Aspecto del producto y contenido del envase

Lacerol Retard 120 mg cápsulas duras de liberación prolongada son cápsulas duras de cabeza amarilla y cuerpo transparente

Lacerol Retard 120 mg cápsulas duras de liberación prolongada se presenta en estuches con blíster PVC/Aluminio conteniendo 60 cápsulas

Titular de la autorización de comercialización

LACER, S.A.

C/ Sardenya, 350

08025 Barcelona (España)

Responsable de la fabricación

Toll Manufacturing Services, S.L.

Aragoneses, 2

28108 Alcobendas - Madrid

Fecha de la última revisión de este prospecto: abril 2012

“La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/







Opiniones

Síguenos

X