LABOTENSIL

Para qué sirve LABOTENSIL, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve LABOTENSIL

Composición:

Cada comprimido ranurado contiene: Atenolol 50 mg.

Contraindicaciones:

No debe usarse en presencia de bloqueo cardíaco de segundo o tercer grado.

Acción Terapéutica:

Bloqueador beta-adrenérgico. Antihipertensivo.

Presentaciones:

Envase conteniendo 20 comprimidos ranurados.

Posología:

La mayoría de los enfermos responde a 1 dosis diaria de 50 mg y si fuera necesario, aumentar la dosis hasta 100 mg al día. Se recomienda no sobrepasar esta dosis por perder su cardioselectividad.

Efectos Colaterales:

En ocasiones se han informado diarrea, fatigabilidad, extremidades frías, dolor de cabeza y disminución de la frecuencia cardíaca.

Contraindicaciones:

No debe usarse en presencia de bloqueo cardíaco de segundo o tercer grado.

Precauciones:

El atenolol reduce la frecuencia cardíaca: si ésta desciende de 45 por minuto debe reducirse la dosis diaria o suspender el medicamento y reanudar el tratamiento con una dosis menor. Durante el embarazo administrarlo tan sólo en caso de indicación estricta. En algunos enfermos asmáticos puede provocarse un aumento de la resistencia en las vías aéreas. Hay que informar al anestesista cuando los enfermos que deban someterse a anestesia general estén bajo tratamiento con atenolol. Se debe administrar con precaución en pacientes con falla cardíaca controlada con digitálicos y/o diuréticos.

Interacciones Medicamentosas:

La asociación de drogas como reserpina y otros betabloqueadores puede producir marcada disminución de la presión arterial.
Precauciones