Kytinon-kytinon Abc

Para qué sirve Kytinon-kytinon Abc , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Asmopul S.A. Labor.

Descripción

Apósito temporario maleable (A.T.M.). KYTINON ABC: Apósito bucal cicatrizante. Coadyuvante de la cicatrización y reparación de los tejidos con acción anestésica.

Composición

Cada 100g contiene: dermis porcina pulverizada 12g, mucopolisacáridos 6g, cloroxilenol 400mg, propilparabeno 50mg, vaselina sólida csp 100mg. KYTINON ABC: Lidocaína 5%, dermis porcina en polvo 3%, polisacáridos 3%, excipientes csp 100%.

Indicaciones

KYTINON está indicado en todo tipo de heridas, especialmente en zonas cruentas profundas y anfractuosas, así como las expuestas a movimientos (manos, articulaciones, etc.). Apósito de elección en quemaduras superficiales e intermedias. En quemaduras profundas es un excelente preparador del lecho a injertar. Ulceras o escaras por decúbito o presión en sus distintos estadios de evolución. Ulceras vasculares, posflebíticas, arteriales y linfáticas. Heridas agudas, excoriaciones, laceraciones, etc. Zonas cruentas posresección quirúrgica que deben cerrar por segunda intención. Zonas dadoras de injertos. Cobertura de heridas suturadas. Cobertura de mucosas y taponamientos nasales. KYTINON ABC: Indicado en todo tipo de ulceraciones bucales, aftas, úlceras traumáticas, estomatitis, etc.

Cómo tomar

En úlceras, escaras y heridas tórpidas e infectadas: proceder a la limpieza del lugar y zona circundante; secado con gasa estéril. Aplicar preferentemente con espátula e introducir en profundidad el KYTINON (ATM) hasta sobrepasar en medio centímetro los bordes de la zona cruenta. Acolchar con apósito de gasa estéril. Repetir la curación cada 48-72 horas. En zonas contaminadas deberá curarse cada 24 horas. Por la acción detersiva de KYTINON es común observar abundante secreción en las primeras curaciones, producto de la licuación de detritos locales. En quemaduras: proceder a la limpieza, retirar cuerpos extraños, flictenas y restos epiteliales. Aplicar KYTINON en gasa o en A.T.M. según indicación del profesional. Renovar cada 24-48 horas de acuerdo con la evolución de la lesión. En zonas dadoras de injertos: después de una correcta hemostasia (KYTINON en polvo), luego de retirar el excedente de polvo, aplicar KYTINON gasa. En suturas quirúrgicas: la aplicación de KYTINON gasa evita su adherencia y mantiene una humedad propicia que facilita la reparación. KYTINON ABC: Modo de uso:Secar con gasa la zona afectada y aplicar de 3 a 4 veces por día.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con una historia previa de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación.

Reacciones adversas

En general este producto tiene poco potencial alergénico; la anafilaxia y las erupciones son manifestaciones inusuales. Se han informado raras reacciones de hipersensibilidad.

Conservación

Mantener en lugar fresco y seco, lejos del alcance de los niños.

Presentación

Apósito temporario maleable (A.T.M.); pomos plásticos con 30, 60 y 100g. KYTINON ABC: Pomo con 10g.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
9992365KYTINONSOB.QUIR50GRS55.000.000.00

Más información :
Asmopul S.A. Labor.CLOROXILENOLPARACLOROMETOXILENOLDERMATOLOGICOSPREPARADOS PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS Y ULCERASCICITRIZANTESOtros cicatrizantes
  Medicamentos