Kralfato

Para qué sirve Kralfato , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Protector gástrico antiulceroso

ComposiciÓn

: Cada 5 ml de KRALFATO® SUSPENSIÓN con­­tienen: 1 gramo de sucralfato.

DescripciÓn

: KRALFATO®es un producto que contiene como ingrediente activo sucralfa- to, que es una sustancia utilizada para el tratamiento y prevención de la úlcera duodenal.
Actúa formando una barrera o recubrimiento sobre la úlcera e inhibiendo la actividad de la pepsina.
Esto lo protege del ataque de los ácidos del estó­-­mago, pepsina y bilis, permitiéndola sanar. También forma una barrera adhesiva y viscosa en la superficie de la mucosa del estómago y del duodeno que no tiene daño, previniendo así que se pro­duzca una úlcera.
Información reciente sugiere que el sucralfato también incrementa la producción del mucus gástrico.

Indicaciones

: KRALFATO® está indicado para:

Dosis y vÍa de administraciÓn

: Adultos: 10 ml de suspensión cada 12 horas con el estómago vacío, es decir, de media a una hora antes de los alimentos o dos horas después de las principales comidas.

Contraindicaciones

: Alergia: Infórmele a su médico si usted padece de alergia a cualquier medicina o comida.
Embarazo y lactancia: No se recomienda la administración durante el embarazo y lactancia, debido a la falta de estudios suficientes.
Uso con otros medicamentos: Si usted está utilizando otros medicamentos infórmeselo a su médico antes de utilizar este producto, especialmente en caso de: antidiarreicos, ácido acetil­salicílico, antiácidos, antagonistas histamínicos H2 , quinolonas, digoxina y teofilina, fenitoína y tetraciclinas.
El sucralfato puede ser administrado con antiácidos para ayudar a aliviar cualquier dolor estomacal, a menos que el médico indique lo contrario. Sin embargo, los antiácidos no deberán ser tomados dentro de los 30 minutos previos y posteriores a la administración de sucralfato.
Otros problemas médicos: Infórme a su médico si usted padece de problemas de obstrucción del tracto gastrointestinal, trastornos renales.

Efectos no deseados

: Son muy escasos, pero en algunas ocasiones se ha presentado estreñimiento, sequedad de boca, náusea, sensación de peso epigástrico o erupciones cutáneas. Si éstos u otros síntomas no deseados se presentan, consulte a su médico.

PresentaciÓn

: KRALFATO® Suspensión se presenta en envase de color ámbar conteniendo 240 ml y un vasito dosificador para facilitar su administración.
  Medicamentos