Ketoisdin 2% Gel

Para qué sirve Ketoisdin 2% Gel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezara a usar el medicamento.– – Si tiene alguna duda consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
En este prospecto:
1. Qué es KETOISDIN 2% gel y para que se utiliza 2. Antes de usar KETOISDIN 2% gel 3. Como usar KETOISDIN 2% gel 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de KETOISDIN 2% gel KETOISDIN 2% gel(ketoconazol)El principio activo de KETOISDIN 2 % gel es ketoconazol. Cada mililitro de KETOISDIN 2 % gel contiene 20 miligramos de kecotoconazol.
Los demás componentes son: lauril sulfato sódico, monolaurilsulfosuccinato disódico, dietanolamina de
ácido graso de coco, hidrolizado de colágeno animal laurdimonium, metil glucosa dioleato de macrogol
120, perfume bouquet, imidurea, ácido clorhídrico, hidróxido sódico, eritrosina y agua purificada.Titular:
ISDIN, S.A. PROVENÇALS, 33
-08019- BARCELONA
Fabricante:
Laboratorios Dr. ESTEVE, S.A.
Pol. Ind. La Roca (Martorelles – Barcelona)
QUÉ ES KETOISDIN 2% GEL Y PARA QUE SE UTILIZAKETOISDIN 2 % gel pertenece al grupo famacoterapéutico D01AC08 (antimicóticos tópicos: derivados imidazólicos). Se presenta en envases de 100 mililitros de gel para uso tópico.
KETOISDIN 2% gel, se utiliza para el tratamiento y prevención de las infecciones de la piel producidas por hongos y levaduras. Estas infecciones se pueden reconocer por:
• descamaciones del cuero cabelludo (caspa); • zonas rojizas-marronaceas, normalmente en cara o pecho, con descamaciones blancas o amarillentas
(dermatitis seborreica) • pequeñas zonas irregulares, marronaceas o blanquecinas que aparecen en el tronco (pitiriasis versicolor) MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
ANTES DE USAR KETOISDIN 2% GEL
No use KETOISDIN 2% gel:
– si tiene hipersensibilidad a ketoconazol o alguno de los componentes de este medicamento. Después de la aplicación algunos síntomas de hipersensibilidad pueden ser picor e irritación..
Tenga especial cuidado con KETOISDIN 2% gel

Se debe evitar el contacto con los ojos, como con otros preparados de este tipo,. Si esto ocurriese, lávese los ojos con agua.
La dermatitis seborreica y la caspa están amenudo asociadas con la caída del cabello; esto también puede ocurrir cuando usted esté utilizando KETOISDIN 2% gel para estas infecciones.
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomara o usar un medicamento.
Se puede aplicar KETOISDIN 2% gel durante el embarazo, ya que el principio activo de KETOISDIN
2% gel, ketoconazol, no penetra a través de la piel.
Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomara o usar un medicamento.
Se puede aplicar KETOISDIN 2% gel durante la lactancia, ya que el principio activo de KETOISDIN 2% gel, ketoconazol, no penetra a través de la piel.
Conducción y uso de máquinas
No cabe esperar ninguno.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin recetas médica.
Si usted está utilizando corticosteroides en crema, pomada o loción, puede empezar su tratamiento con
KETOISDIN 2% gel, pero no debe interrumpir la aplicación de corticoesteroides de un día para otro. La piel podría reaccionar y producirse rojeces o picor.
Continúe su tratamiento con corticoesteroides de la siguiente forma:
• aplicar la misma cantidad durante una semana; • reducir gradualmente la frecuencia a lo largo de 1 ó 2 semanas; • deje de usar completamente los corticoesteroides. Si tiene alguna duda consulte con su médico o farmacéutico.
COMO USAR KETOISDIN 2% GELSiga estas instrucciones al menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde usar su medicamento.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con KETOISDIN 2% gel. No suspenda el tratamiento antes ya que puede recaer.
Si estima que la acción de KETOISDIN 2% gel es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
KETOISDIN 2% gel se presenta como gel para su administración por vía tópica.
En el caso de descamaciones en el cuero cabelludo (caspa) y zonas rojizas-marronaceas, normalmente en cara o pecho, con descamaciones blancas o amarillentas (dermatitis seborreica), se aplicará KETOISDIN MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios 2% gel dos veces a la semana durante 2-4 semanas. Para prevenir la reaparición de estas infecciones se aplicará KETOISDIN 2% gel una vez cada una o dos semanas.
En las pequeñas zonas irregulares, marronaceas o blanquecinas que aparecen en el tronco (pitiriasis versicolor) se aplicará KETOISDIN 2% gel 1 vez al día durante 5 días. Para prevenir la aparición de esta infección se aplicará un único ciclo de tratamiento antes del verano, una vez al día durante tres días seguidos.
Instrucciones para la correcta administración del preparado:
Lave las zonas infectadas de la piel y deje que actúe KETOISDIN 2% gel durante 3 a 5 minutos antes de aclarar. Asegúrese de lavar concienzudamente la piel y no solo el pelo.
La frecuencia con la que necesitará el empleo de KETOISDIN 2% gel dependerá del tipo de infección.
• Descamaciones del cuero cabelludo (caspa), y zonas rojizas marronáceas, normalmente en cara o pecho, con descamaciones blancas o amarillentas.
Para el tratamiento, se aplicará 2 veces por semana durante 2-4 semanas.
Para prevenir las recaidas, se aplicará 1 vez a la semana cada 1 ó 2 semanas. • Pequeñas zonas irregulares, marronaceas o blanquecinas que aparecen en el tronco.Para el tratamiento, se aplicará 1 vez al día durante 5 días.
Para prevenir las recaidas se aplicará 1 vez al día durante tres días seguidos antes de que comience el verano.
Si usted usa más KETOISDIN 2% gel del que debiera:

La ingestión accidental de KETOISDIN 2% gel no suele ser peligrosa, no obstante para mas seguridad consulte con su médico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar con el Servicio de Información Toxicológica.
Teléfono (91) 562 04 20.
Información para el médico en caso de sobredosis:
El tratamiento consiste en medidas de soporte. No se debe de realizar lavado gástrico o emesis con el fin de evitar una posible aspiración.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos KETOISDIN 2% gel puede tener efectos adversos.
KETOISDIN 2% gel es normalmente bien tolerado.
Como sucede con otros geles, puede producirse sobre las áreas expuestas una sensación de quemazón local, picor, o piel enrojecida/irritación. En raras ocasiones aparece pelo seco o graso. Interrumpa el tratamiento en caso de intolerancia al gel. Si las reacciones adversas persisten, consulte a su médico.
Principalmente en aquellos pacientes con pelo canoso o pelo tratado frecuentemente (por ejemplo: permanentes, tintes, etc.) puede ocasionalmente darse una decoloración del cabello.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto consulte a su médico o farmacéutico.
CONSERVACIÓN DE KETOISDIN 2 % gelKETOISDIN 2% gel debe guardarse a temperatura ambiente y con el envase bien cerrado.
Manténgase KETOISDIN 2 % gel fuera de la vista y del alcance de los niños. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Caducidad:
Este medicamento no se debe de utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en:
Junio 2002
  Medicamentos