Ketoconazol Abamed 2% Crema

Para qué sirve Ketoconazol Abamed 2% Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. • • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando los síntomas sean los mismos que los suyos.
:
1. Qué es Ketoconazol Abamed 2% crema y para qué se utiliza. 2. Antes de usar Ketoconazol Abamed 2% crema. 3. Cómo usar Ketoconazol Abamed 2% crema. 4. Posibles efectos adversos. 5. Conservación de Ketoconazol Abamed 2% crema. KETOCONAZOL ABAMED 2% CREMA KetoconazolEl principio activo de este medicamento es ketoconazol.
Cada gramo de crema contiene 20 mg de ketoconazol.
Los demás componentes (excipientes) son: Metabisulfito sódico, palmito estearato de poliglicoles, palmito estearato de glicerol, edetato sódico, sorbitol 70%, 2-bromo-2-nitropropano-1,3-diol, 2,4-diclorobencil alcohol, trietanolamina y agua purificada, c.s.ABAMED PHARMA, S.L.
Pasaje Can Politic, 17 – 3ª
Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
08907 ESPAÑA .
El responsable de fabricación es Farmasierra Manufacturing, S.L. – Ctra. de Irún km 26,200. San Sebastián de los
Reyes. 28700-Madrid. 1. QUÉ ES KETOCONAZOL ABAMED 2% CREMA Y PARA QUÉ SE UTILIZA. Ketoconazol Abamed 2% crema se presenta en envases de 30 g.
El ketoconazol pertenece a una clase de medicamentos llamados imidazoles antifúngicos. Funciona al frenar el crecimiento de los hongos o levaduras, que causan la infección.
Ketoconazol Abamed 2% crema está indicado para el tratamiento de la dermatitis seborreica. Ketoconazol Abamed
2% crema está indicado también para el tratamiento tópico de infecciones por hongos y levaduras. 2. ANTES DE USAR KETOCONAZOL ABAMED 2% CREMA No use Ketoconazol Abamed 2% crema:
Si usted es alérgico al ketoconazol o a cualquiera de los excipientes de esta especialidad.
Tenga especial cuidado con Ketoconazol Abamed 2% crema:
Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental, lavar los ojos con agua.
Si usted está siendo tratado o ha sido tratado recientemente con un corticosteroide tópico, consulte a su médico, ya que se debe retirar el tratamiento con el corticosteroide 2 semanas antes de iniciar el uso de Ketoconazol Abamed 2% crema.

Embarazo y lactancia


Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Dado que el ketoconazol no se absorbe a través de la piel tras su aplicación tópica, el embarazo y la lactancia no constituye una contraindicación para el uso del ketoconazol crema. No obstante, se recomienda precaución en su uso.
Conducción y uso de máquinas:
Dado que el ketoconazol no se absorbe a través de la piel tras su aplicación tópica, no son de esperar efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
Información importante sobre alguno de los componentes de Ketoconazol Abamed 2% crema
Este medicamento contiene metabisulfito sódico como excipiente por lo que puede causar reacciones de tipo alérgico incluyendo reacciones anafilácticas y broncoespasmo en pacientes susceptibles, especialmente en aquellos con historial asmático o alérgico. Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está usando, o ha usado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos. 3. CÓMO USAR KETOCONAZOL ABAMED 2% CREMA Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde usar su medicamento.
Si estima que la acción de Ketoconazol Abamed 2% crema es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Ketoconazol Abamed 2% crema se aplica sobre la piel en suficiente cantidad como para cubrir la zona afectada y toda la piel alrededor. La crema se utiliza una vez al día (preferentemente por la noche), sobre las zonas afectadas de la piel. En casos graves y a juicio del médico, esta dosificación podrá ser aumentada hasta dos veces al día (mañana y noche).
La duración usual del tratamiento es de 2 a 6 semanas, dependiendo del tipo y severidad de la infección. Su médico le indicará la duración del tratamiento con Ketoconazol Abamed 2% crema. No suspenda el tratamiento antes, ya que volvería a aparecer la infección.
En el caso de no observarse mejoría clínica después de 4 semanas de tratamiento, deberá consultarse con el médico que le prescribió el tratamiento.
Es imprescindible que mantenga medidas generales de higiene para evitar la reinfección.
Si usted usa más Ketoconazol Abamed 2% crema del que debiera
No es probable que se produzca intoxicación debido a que el ketoconazol no se absorbe a través de la piel.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico, o llamar al Servicio de
Información Toxicológica Tel. 91 5620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. No se debe provocar el vómito ni realizar lavado gástrico para evitar la aspiración.
Si olvidó usar Ketoconazol Abamed 2% crema:
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, continúe con la pauta habitual y si ha olvidado muchas dosis consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS. Como todos los medicamentos, Ketoconazol Abamed 2% crema puede tener efectos adversos.
El principio activo ketocozanol no se absorbe tras su aplicación en la piel, por eso los posibles efectos adversos se producen únicamente en la zona de aplicación, pudiendo aparecer sensación de quemazón local, sensación de picor o dermatitis de contacto (debido a irritación o alergia).
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE KETOCONAZOL ABAMED 2% CREMA Mantenga Ketoconazol Abamed 2% crema fuera del alcance y de la vista de los niños.
Mantener entre 15 y 30 ºC .
Caducidad
No utilizar Ketoconazol Abamed 2% crema después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en

OCTUBRE 2005.
  Medicamentos