Kelafer

Para qué sirve Kelafer , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antianémico
ComposiciÓn: Cada 5 ml contienen: Hierro aminoquelado 150 mg (30 mg de hierro elemental)
Ácido fólico 250 mcg
Cada tableta recubierta contiene: Hierro aminoquelado 150 mg (30 mg de hierro elemental)
Ácido fólico 250 mcg
Cada ml de gotas de KELAFER® ­PEDIÁ­TRICO contiene: Hierro aminoquelado equivalente a 6.0 mg de hierro elemental. Vehículo, c.s.
Una gota equivale a 0.3 mg de hierro elemental.
DescripcIÓn: Kelafer contiene hierro ami­no­quelado y ácido fólico necesarios para el tratamiento de las anemias nutricionales.
El hierro aminoquelado es el resultado de la unión de dos moléculas de glicina (aminoácido) y una de hierro; esta combinación es más estable y mejor absorbida que los otros compuestos de hierro, las reacciones colaterales son mínimas. Tiene la característica de no manchar los ­dientes.

Kelafer

® pediátricO Gotas contiene hierro aminoquelado, que es una novedosa forma de administrar hierro, la cual facilita la absorción del mismo, sin causar los problemas gastrointestinales que se presentan con otros compuestos de hierro, como el sulfato ferroso y fumarato ferroso; por lo tanto, con KELAFER®, no se presentan efectos como náusea, estreñimiento, dolor de estómago, etcétera.
El hierro es indispensable para evitar que se presente un tipo de anemia muy común llamada anemia ferropriva.
Indicaciones: Kelafer y KELAFER® pediátricO Gotas están indicados para el tratamiento y prevención de las anemias nutricionales que se presentan por deficiencia de hierro, como es la anemia ferro­-priva.
DosiS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Kelafer

: Niños menores de 6 años: Media cucharadita al día.
De 6 a 12 años: Una cucharadita al día.
De más de 12 años y adultos: Una tableta al día. El tratamiento se da por seis u ocho semanas. Para profilaxis a cualquier edad se puede dar de una a dos cucharaditas o de 1 a 2 tabletas por semana.

Kelafer

® pediátricO: La dosis puede ser diferente para cada paciente. Siga las indicaciones que le dé su médico. A conti­-nuación se presentan las dosis usuales: Niños: Para uso profiláctico (para prevenir un estado de anemia): Una gota/kg de peso al día.
Para uso terapéutico (en caso de anemia ferropriva): 3 gotas/kg de peso al día.
Usualmente se recomienda iniciar el tratamiento a más tardar a los cuatro meses de edad y continuarlo hasta los 2 años.

Contraindicaciones

: Si padece de algún tipo de alergia, infórmele a su médico.
Si padece de enfermedades gastrointestinales, como gastritis, úlceras duodenales, otro tipo de anemia o está utilizando hierro inyectado, comuníqueselo a su médico.
Presentaciones: Kelafer Suspensión: Frasco con 120 ml.
Kelafer Tabletas: Caja con tres blister de 10 tabletas recubiertas cada uno.

Kelafer

®PEDIÁTRICO Gotas: Se presenta en envase conteniendo 30 ml con un gotero dosificador incorporado que provee el tamaño de gota adecuado para su correcta dosificación.

Condiciones de almacenamiento

: Guarde este producto fuera del alcance de los niños.
Consérvelo en un lugar fresco, protegido de la luz directa del sol y del calor.
Administración, dosis y venta según prescripción médica.
  Medicamentos