Isoprinosine

Para qué sirve Isoprinosine , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Inmunoestimulante antiviral

ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene: Metisoprinol 500 mg
Cada 5 ml de JARABE contienen: Metisoprinol 250 mg

CaracterÍsticas

: ISOPRINOSINE ?producto de síntesis, complejo de inosina-al­qui­ lami­no alcohol?, combina sólo las ventajas de los procedimientos de inmunización y quimioterapia para el tratamiento de los padecimientos virales.

AcciÓn

: ISOPRINOSINE posee doble mecanismo de acción que permite una pronta y vigorosa respuesta del sistema de inmunidad al tiempo que impide la replicación viral, produciéndose rápidamente la desaparición de síntomas clínicos. El incremento en la respuesta de la tercera barrera natural del organismo (sistema inmune) contra los antígenos infectantes se produce por: Diversos estudios farmacológicos han demostrado que ISOPRINOSINE: Estos eventos constituyen una real y eficaz defen­sa contra ADN y ARN virales, impi­dién­dose así la replicación viral, con respecto a la integridad histológica y funcional de la célula humana. La doble actividad de ISO­PRINOSINE se traduce clínicamente por la desaparición de la sintoma­tología, normalización de las pruebas de laboratorio, ostensible reducción de las recidivas y la reintegración del paciente a sus actividades habituales.
Indicaciones principales: Padecimientos que cursan con distintos grados de inmunodeficiencia como:

Contraindicaciones

: Primer trimestre del embarazo, precaución aconsejable con cualquier medicamento.

PrecauciÓn y advertencias

: Debido al metabolismo del componente inosina del metiso­pri­nol a ácido úrico, se puede presentar elevación moderada del ácido úrico sérico y urinario, por tanto ISOPRINOSINE se debe administrar bajo vigilancia médica a pacientes con historia de hiperuricemia y gota.

Cómo tomar

: Adultos: primera toma 2 tabletas, luego 1 tableta cada 4 horas.
Niños menores de 1 año: ½ cucharadita cada 4 horas.
De 1 a 5 años: 1 cucharadita cada 4 horas.
De 5 a 10 años: 1½ cucharadita cada 4 horas. La duración media del tratamiento es de 7 a 10 días.

Presentaciones

:

Isoprinosine t

abletas, cajas con 12 y 20.

Isoprinosine j

arabe, frascos con 60 y 120 ml.
  Medicamentos