Ismo-ismo Retard

Para qué sirve Ismo-ismo Retard , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Boehringer Mannheim

Composición

Cada comprimido de ISMO contiene 20 mg de 5-Mononitrato de Isosorbide. Cada comprimido de liberación prolongada de ISMO RETARD contiene: 40 mg de 5-Mononitrato de Isosorbide.

Para qué sirve

Se utiliza en tratamiento a largo plazo de la cardiopatía isquémica. Profilaxis de la angina de pecho. Tratamiento de la hipertensión pulmonar. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica tratada concomitantemente con glucósidos y/o diuréticos. Terapia post-infarto de miocardio cuando la sintomatología de angina de pecho se encuentra presente. ISMO: Inicialmente (primer y segundo día): 1/4 a

Cómo tomar

1/2 comprimido 2 veces al día. Dosis estándar 1 comprimido 2 veces al día. Si es necesario hasta 1 comprimido 3 veces al día. ISMO RETARD: Debe ingerirse 1 comprimido por la mañana o por la tarde. Para prevenir o minimizar el dolor de cabeza ocasionado por los nitratos se recomienda comenzar la terapia con dosis bajas de 20 mg. Los comprimidos deben ingerirse sin masticar y con abundante líquido.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los nitratos. Hipotensión marcada, colapso circulatorio, shock cardiogénico. Cardiomiopatía hipertrófica obstructiva, pericarditis constrictiva, estenosis aórtica y mitral. Hipertensión intracranial. Embarazo y lactancia.

Efectos colaterales

Ver literatura.

Precauciones

Ver literatura.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
2859331ISMO020COM5.544.504.43
2859333ISMO060COM15.7213.0012.58
2859412ISMORETARD20COM10.209.008.16

Más información :
Boehringer MannheimISOSORBIDESISTEMAS CARDIOVASCULARESTERAPEUTICA CARDIACAVASODILATADORES EMPLEADOS EN ENFERMEDADES CARDIACASNitratos org nicos
  Medicamentos