Iressa Tabletas

Para qué sirve Iressa Tabletas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

IRESSA

TABLETAS
Tratamiento del cáncer pulmonar de células no pequeñas

ASTRAZENECA, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Gefitinib.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tableta contiene:

Gefitinib ………………. 250 mg

Excipiente, cbp ………. Una tableta

Indicaciones terapeuticas:

IRESSA® está indicado para el tratamiento en primera línea de Cáncer Pulmonar de Células No Pequeñas (CPCNP) localmente avanzado o metastático en pacientes con mutaciones activadoras de tirosin kinasa del RFCE (Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico).

IRESSA® está indicado para el tratamiento de pacientes con Cáncer Pulmonar de Células No Pequeñas (CPCNP) localmente avanzado o metastásico, que han recibido previamente quimioterapia o para quienes la quimioterapia no es un tratamiento apropiado.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Propiedades farmacodinámicas:Gefitinib es un inhibidor selectivo de tirosin kinasa del Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (RFCE), comúnmente expresado en tumores humanos sólidos de origen epitelial. La inhibición de la actividad de tirosin kinasa del RFCE inhibe el crecimiento, metástasis y angiogénesis de los tumores e incrementa la apoptosis de las células tumorales.

Los pacientes que nunca han fumado, con tipo histológico de adenocarcinoma, del género femenino o de origen étnico asiatico, tienen una mayor probabilidad de ser beneficiados con el tratamiento de IRESSA®. Estas características clínicas también se asocian con un incremento de tumores positivos para mutaciones del RFCE.

Estudio IPASS:En un estudio clínico fase III realizado en Asia en 1217 pacientes con CPCNP avanzado (etapa IIIB o IV) y un tipo histológico de adenocarcinoma, que fueron fumadores (dejando de fumar hace más de 15 años y fumando menos de 10 paquetes por año) o que nunca fumaron y que no recibieron previamente quimioterapia, IRESSA® demostró ser superior a carboplatino (ABC 5.0 ó 6.0)/paclitaxel (200 mg/m2) en términos de Sobrevida Libre de Progresión (SLP) (Índice de Riesgo (IR) 0.741, IC de 95% = 0.651 a 0.845, p

  Medicamentos