Iressa

Para qué sirve Iressa , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Gefitinib 250 mg.

Indicaciones:

Iressa está indicado para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico (también llamado cáncer de pulmón de células no pequeñas), en pacientes con mutaciones activadoras de la EGFR TK.

Acción Terapéutica:

Inhibidor selectivo factor crecimiento epidérmico (EGFR).

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

La dosis recomendada de Iressa es de 1 comprimido de 250 mg 1 vez al día, tomado con o sin alimentos. Si el paciente se da cuenta de que ha olvidado una dosis de Iressa, debe tomarla lo más pronto posible. Sin embargo, si faltan menos de 12 horas para la siguiente dosis, debe omitir la dosis olvidada. Los pacientes no deben tomar una dosis doble (2 dosis simultáneamente) para compensar la dosis olvidada. El comprimido también puede dispersarse en medio vaso de agua (no carbonatada). No deben usarse otros líquidos. Colocar el comprimido en el vaso con agua sin triturarlo, agitar hasta que se disperse (alrededor de 10 minutos) y beber el líquido inmediatamente. Enjuagar con medio vaso de agua y beber. El líquido también puede administrarse con una sonda nasogástrica. Iressa no se recomienda en niños ni adolescentes ya que su inocuidad y eficacia no se han estudiado en estas poblaciones de pacientes. No es necesario ajustar la dosis en función de la edad, peso corporal, sexo, origen étnico o función renal del paciente, ni en pacientes con trastornos hepáticos moderados a graves debidos a metástasis hepáticas.

Ajuste de la dosis:

Los pacientes con diarrea mal tolerada o con reacciones adversas cutáneas pueden responder adecuadamente tras una breve interrupción del tratamiento (durante un período máximo de 14 días), reanudándolo posteriormente con la dosis de 250 mg.
  Medicamentos