Iodopovidona 5% 10% Solucion

Para qué sirve Iodopovidona 5% 10% Solucion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Eczane Pharma S.A.

Composición

Cada 100 ml de solución contiene: Povidona Iodo 10 g; Solución tampón de ácido cítrico-fosfato c.s.p. 100 ml. Solución jabonosa: iodopovidona al 5%.

Para qué sirve

Antisíptico. Desinfectante.

Indicaciones

Antisepsia de la piel para el campo operatorio, limpieza y desinfección de heridas y quemaduras. Infecciones bacterianas y micóticas de la piel y mucosas. Desinfección de instrumental quirúrgico. Higiene íntima.

Cómo tomar

En preparación preoperatoria del paciente y cateterismos, se recomienda limpiar bien la zona con jabón detergente y luego aplicar frotando ligeramente la solución de Iodopovidona sin diluir. En heridas quirúrgicas o traumáticas, realización de curas y para la limpieza y desinfección de genitales: Limpiar con jabón detergente la zona afectada y a continuación aplicar la solución pura de Iodopovidona. Para la desinfección de instrumental, sondas y catéteres: Diluir al 20% en agua, dejar actuar durante 20 minutos, enjuagar con agua destilada estéril y secar con gasa estéril.

Contraindicaciones

Utilizar sólo para uso externo. No ingerir.

Antagonismos y antidotismos

Dada su aplicación local, no se describen.

Presentación

Envases con 60, 1.000 y 5.000 ml, estos dos últimos para uso hospitalario.
Más información :
Eczane Pharma S.A.IODOPOVIDONADERMATOLOGICOSANTISEPTICOS Y DESINFECTANTESANTISEPTICOS Y DESINFECTANTESPreparados con Iodo

  Medicamentos