Iodoasept

Para qué sirve Iodoasept , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

New Pharma S.A.

Composición

Cada 100ml de solución contiene: povidona iodada 5g, excipientes csp 100ml.

Indicaciones

Preparación prequirúrgica de la región periocular (párpados, cejas, mejillas) e irrigación de la superficie ocular (córnea, conjuntiva y fórnices palpebrales).

Modo de uso

La superficie interior del frasco es estéril, pero la exterior, obviamente, no lo es; por lo tanto, el uso del frasco en un campo estéril debe evitarse. Se utiliza del siguiente modo: 1) abrir el frasco rompiendo el sistema de seguridad; 2) impregnar un aplicador de algodón estéril para preparar pestañas y márgenes palpebrales usando 1 o más aplicadores por párpado; repetir una vez. 3) impregnar una esponja estéril u otro material apropiado para preparar párpados, cejas y mejillas; se aplica en forma circular hasta que el campo entero esté cubierto. Repetir la preparación 3 veces. 4) Mientras se separan los párpados, irrigar la córnea, conjuntiva y fórnices palpebrales con IODOASEPT solución estéril preparada, con una jeringa estéril. 5) Luego de dejar la solución de IODOASEPT en contacto durante dos minutos, con una jeringa con solución salina estéril se irriga el área para eliminar la solución preparada residual de la córnea, conjuntiva y fórnices palpebrales.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad al iodo.

Precauciones

Utilizar con precaución en pacientes con desórdenes tiroideos. Evaluar riesgo/beneficio en mujeres embarazadas y en lactancia.

Presentación

Env. con 10ml de solución oftálmica estéril.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3848681IODOASEPT010SOL13.330.004.00

Más información :
New Pharma S.A.IODOPOVIDONADERMATOLOGICOSANTISEPTICOS Y DESINFECTANTESANTISEPTICOS Y DESINFECTANTESPreparados con Iodo
  Medicamentos