Inhibace

Para qué sirve Inhibace , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Cilazapril 2.5 ó 5 mg.

Indicaciones:

Hipertensión esencial: leve, moderada y severa, e hipertensión renal.

Acción Terapéutica:

Antihipertensivo. Inhibidor de la ECA.

Presentaciones:

Comprimidos ranurados de 2.5 mg en envase de 28 comprimidos. Comprimidos ranurados de 5 mg en envase de 28 comprimidos.

Posología:

El Inhibace se debe administrar 1 vez al día. Esto gracias a su prolongada vida media de eliminación. Dado que la ingesta de alimentos no inflluye de modo significativo en su absorción, puede tomarse antes o después de las comidas. Conviene respetar siempre la misma hora.

Hipertensión esencial:

La posología habitual de Inhibace es de 2.5-5 mg 1 vez al día. Los 2 primeros días se recomienda una dosis diaria de ½ comprimido de 2.5 mg. La posología debe adaptarse a cada caso particular en función de la respuesta de la presión sanguínea. Si no se consigue normalizar la tensión con 5 mg de Inhibace 1 vez al día, puede administrarse concomitantemente una dosis baja de un diurético no ahorrador de potasio para potenciar el efecto hipotensor. El efecto terapéutico completo suele instaurarse después de 2 a 4 semanas.

Hipertensión renovascular:

El tratamiento con Inhibace debe iniciarse con una dosis de 0.5 mg o menos, puesto que tales pacientes pueden experimentar un descenso tensional más acusado en respuesta a los inhibidores de la ECA que los que presentan hipertensión esencial. La dosis de sostenimiento debe ajustarse individualmente.

Pautas posológicas especiales:

Pacientes hipertensos tratados con diurético: ha de procederse con precaución al iniciar el tratamiento con Inhibace en pacientes que reciben diuréticos, puesto que suelen presentar hipovolemia y son mayores las probabilidades de que se produzca una reacción hipotensora tras la inhibición de la ECA. Siempre que ello sea posible, debe interrumpirse la medicación con diuréticos 2 ó 3 días antes de administrar Inhibace. Si el estado del paciente no lo permite se comenzará con 0.5 mg de Inhibace 1 vez al día y tras la primera toma, se controlará bien la presión sanguínea hasta su estabilización. Después la dosis de sostenimiento se adaptará según la respuesta de cada paciente.

Insuficiencia renal:

Se recomiendan las siguientes pautas posológicas: Aclaramiento de la creatinina 40 ml/min.: Dosis inicial: 1 mg 1 vez al día. Dosis máxima: 5 mg 1 vez al día. Aclaramiento de la creatinina 10-40 ml/min.: Dosis inicial: 0.5 mg 1 vez al día. Dosis máxima: 2.5 mg 1 vez al día. Aclaramiento de la creatinina 10 ml/min.: Dosis inicial: 0.25-0.5 mg 1 ó 2 veces por semana según la respuesta de la presión sanguínea. En los pacientes que requieren hemodiálisis, el Inhibace ha de administrarse en los días sin diálisis y la dosis debe ajustarse en función de la respuesta de la presión sanguínea.

Pacientes ancianos:

El tratamiento tiene que comenzar con una dosis diaria única de ½ comprimido de 2.5 mg o menos, según el equilibrio hídrico y el estado general del paciente. Después, la dosis de sostenimiento debe adaptarse según la respuesta de cada paciente.
  Medicamentos