Implicane

Para qué sirve Implicane , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 50 mg:

cada comprimido contiene: Sertralina 50 mg.

Comprimidos 100 mg:

cada comprimido contiene: Sertralina 100 mg.

Indicaciones:

La sertralina se encuentra indicada para el tratamiento de la depresión. La eficacia de sertralina en el tratamiento de los episodios de depresión mayor se establece en 6 a 8 semanas.

Acción Terapéutica:

Antidepresivo.

Presentaciones:

Comprimidos 50 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos ranurados.

Comprimidos 100 mg:

envase conteniendo 20 comprimidos ranurados.

Posología:

Tratamiento inicial: la sertralina debe ser iniciada con 1 dosis de 50 mg 1 vez al día. Aquellos pacientes que no respondan a la dosis de 50 mg se pueden beneficiar con un incremento de la dosis hasta llegar a 200 mg al día. Dada la vida media de eliminación de la sertralina de 24 horas, los cambios en la dosis no deberían ocurrir a intervalos menores de 1 semana. La sertralina debe ser administrada 1 vez al día, ya sea en la mañana o en la noche. Una dosificación menor o menos frecuente debe ser usada en aquellos pacientes que presenten alteración de la función hepática. En aquellos pacientes con alteración de la función renal se debe tener especial cuidado en ajustar la dosis, si esto fuera necesario. Mantenimiento, continuación y extensión del tratamiento: existe evidencia clínica que sugiere que aquellos pacientes que responden a la terapia con sertralina durante las primeras 8 semanas del tratamiento, se pueden beneficiar durante 8 semanas adicionales de tratamiento. Mientras no existan mayores datos, se recomienda una extensión de hasta 16 semanas con sertralina. Existe consenso entre los especialistas en que el tratamiento de los episodios agudos de depresión puede requerir meses o tiempos aun mayores de terapia farmacológica permanente.
  Medicamentos