Im 75 Gel

Para qué sirve Im 75 Gel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Montpellier S.A.

Composición

Cada 100g de gel contiene: indometacina 1g; excipientes cs.

Para qué sirve

Antiinflamatorio. Analgésico tópico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la indometacina o a cualquiera de los componentes del preparado. No aplicar en inflamaciones de causa infecciosa. No ha sido empleado durante el embarazo y no se recomienda su uso en pacientes embarazadas.

Propiedades

IM 75 gel contiene 1% de indometacina en una base de gel que es hidrosoluble y no adhesiva. El hidroalcohol como componente del gel da lugar a la solubilidad de la indometacina, aumentando la absorción transcutánea y produciendo una sensación de frescura en la piel. IM 75 gel ejerce efectos antiinflamatorios y analgésicos en el lugar de la inflamación con un mínimo efecto sistémico.

Indicaciones

Tratamientos del dolor y la inflamación de las siguientes enfermedades y síntomas: artrosis en localizaciones periféricas; hombro doloroso (bursitis, tendinitis); tendinitis y tenosinovitis; epicondilitis humeral (codo de tenista); mialgias, contusiones, distensiones (lumbago, tortícolis, esguinces); dolor, inflamación y edemas postraumáticos y posquirúrgicos en cirugía ortopédica y asociados a la inmovilización de fracturas y luxaciones.

Modo de uso

Aplicar sobre el área afectada, distribuir en forma homogénea friccionando suavemente, tres o cuatro veces al día. IM 75 gel puede emplearse como terapia adyuvante con otros preparados de indometacina. Para el tratamiento de zonas amplias y extensas se recomienda no sobrepasar los 20g diarios, equivalentes a 200mg de indometacina.

Presentación

Envase con 50g de gel.

Precauciones

No debe usarse con vendaje oclusivo. No debe aplicarse en los ojos o mucosas, ni en heridas abiertas. Este preparado no debe ser ingerido. Con la aplicación de este producto en áreas extensas durante períodos prolongados, o si se usan grandes cantidades, existe la posibilidad de efectos sistémicos. Puede causar exacerbación local de psoriasis.
Más información :
Montpellier S.A.INDOMETACINASISTEMA MUSCULOESQUELETICOMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS Y ANTIRREUMATICOSMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS ANTIRREUMATICOS NO ESTEROIDESDerivados del Acido Ac‚tico y de la Acetamida

  Medicamentos