Ilsatec

Para qué sirve Ilsatec , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Boehringer Ingelheim

Composición

Cada cápsula contiene: lansoprazol 30mg, carbonato de magnesio, sacarosa, almidón de maíz, hidroxipropilcelulosa, eudragit, talco, polietilenglicol 6000, dióxido de titanio, polisorbato 80, aerosil, csp 370mg.

Presentación

Env. con 14 y 28 cápsulas.

Para qué sirve

Inhibidor específico de la bomba de protones H+/K+ ATPasa de la célula patrietal gástrica debido a su mecanismo de acción, disminuye la secreción ácida, cualquiera sea su estímulo . Indicado en úlcera duodenal, úlcera gástrica, úlcera anastomótica, síndrome de Zollinger-Ellison, esofagitis, por reflujo gastroensofágico.

Cómo tomar

Salvo otra indicación del médico, la dosis recomendada es de 1 cápsula (30 mg) 1 v/día, preferentemente antes de una de las comidas. En casos de úlcera duodenal el tratamiento debe ser de hasta 6 semanas. En úlcera gástrica, úlcera anastomótica y esofagitis por reflujo el tratamiento debe ser de hasta 8 semanas.

Efectos colaterales

Ilsatec es bien tolerado. En menos del 5 % de los pacientes se han comunicado trastornos gastrointestinales (diarreas, constipación, meteorismo, etc.), cefaleas, erupciones o prurito cutáneo en cuyo caso se aconseja suspender la medicación. Muy raramente se ha observado depresión de la fórmula hemática, elevación de las enzimas hepáticas y de la potasemia, colesterolemia y uricemia. Puede producir elevación moderada de la gastrinemia, la cual vuelve a la normalidad al mes siguiente de finalizar el tratamiento.

Contraindicaciones

Insuficiencia renal severa (aclaramiento de creatinina < 30 ml/min.). No se recomienda, su utilización durante el período de lactancia, por cuanto el Lansoprazol pasa a la leche materna. Unicainente debe utilizarse durante el embarazo si, se considera indispensable y teniendo en cuenta el riesgo/beneficio.

Precauciones

De igual forma que en otros fármacos antisecretores, puede favorecer modificaciones en la flora gástrica debido a la disminución del volumen y la acidez del jugo gástrico. Debido a que la experiencia actual con el uso prolongado es limitada, no se recomienda su utilización como tratamiento de sostén. Se recomienda confirmar la benignidad de la úlcera gástrica antes de comenzar el tratamiento, para no dificultar el diagnostico. Debe administrarse con precaución en pacientes con antecedentes de alergia medicaínentosa, insuficiencia hepática o renal. En ancianos, debido a la disminución fisiológica de la secreción árida, deberán extremar las precauciones de uso. Aún no se cuenta con experiencia suficiente para determinar la seguridad de su administración en niños.

Antagonismos y antidotismos

Puede dar lugar a una ligera inducción del sistema etizimatico monooxigenasa del citocromo P450, por lo que puede retardar la eliminación de medicamentos tales como diazepam, fenitoína y teofilina. En el caso de adininistiarse simultáneamente Ilsatec y antiácidos conteniendo hidróxido de aluminio y magnesio, debe tenerse en cuenta que éstos modifican la biodisponibilidad de Ilsatec. Por ello se aconseja administrarlos en forma distanciada.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3896441ILSATECCAPS14028.000.008.40
3896442ILSATECCAPS28050.630.0015.19
4115881ILSATEC15 MG21CAP24.150.000.00

Más información :
Boehringer IngelheimLANSOPRAZOLUlcera gastroduodenalAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOANTIACIDOS, ANTIULCEROSOS, ANTIFLATULENTOSMEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ULCERA PEPTICAInhibidores de la bomba de protones
  Medicamentos