Ifx

Para qué sirve Ifx , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Rontag

Composición

Ifosfamida 100, 500, 1000 ó 2000 mg, según presentación.

Indicaciones

En cáncer de testículo. Sarcomas partes blandas. Linfoma no-Hodgkin. Cáncer de pulmón. Epidermoides de cervix, cabeza y cuello. Tumores óseos. Cáncer de ovario. Tumores pediátricos.

Presentación

x 1 fco. ampolla x 1 g para uso e.v.

Cómo tomar

A) Administración fraccionada 1g/m2/día e.v. por 5 días es la dosis recomendada por ciclo y en combinación con otras drogas mielotóxicas. B) Infusión contínua: 5 a 8 g/m2 pueden infundirse en períodos de 3 a 5 días bajo vigilancia médica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al producto. Debe administrarse con hiperhidratación de 200 cc por m2 de superficie corporal. Embarazo y lactancia. La administración de IFX siempre debe asociarse a MESNA (uroprotector).

Efectos colaterales

Urotoxicidad: La cistitis hemorrágica es la complicación más frecuente y es evitada con el empleo de MESNA. Náuseas y vómitos, letargia, convulsiones, mielosupresión. Alopecía.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3170411 IFX 1 GR 1 AMP 102.46 0.00 0.00
3170591 IFX 2 GR 1 AMP 192.87 0.00 0.00

Más información :
RontagIFOSFAMIDALinfoma no HodkingSarcoma de KaposiLinfomas cutaneos diseminadosCancer de ovarioOsteosarcoma (tumores oseos)Cancer de mamaCancer de cabeza y cuelloCancer de testiculoCancer de prostataCancer colorectalCancer de riñonAGENTES ANTINEOPLASICOS E INMUNOMODULADORESCITOSTATICOSAGENTES ALQUILANTESAn logos de la Mostaza Nitrogenada
  Medicamentos