Ibupirol

Para qué sirve Ibupirol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FARVET S.A.C.

Lima 18 – perú


Calle Victoriano Castillo No. 141 Urbanización Los Jazmines, Miraflores
Tels: 273-0979 – 448-6608
Fax: 273-0979

IBUPIROL Suspensión oral

IBUPROFENO

ComposiciÓn

FÓRMULA
Cada 100 mL contienen: Ibuprofeno 2,00 g
Excipientes, c.s.p. 100 mL

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
Ibuprofeno es una droga antiinflamatoria no esteroidea (AINEs), con acción principalmente analgésica, antiinfla­matoria, antirreumática, antigotosa y antipirética. También con acción antidismenorreica y en la cefalea vascular.
Mecanismo de acción: Las drogas antiinfla­matorias no esteroideas (AINEs) inhiben la actividad de la enzima ciclooxigenasa, resultando en una menor formación de precursores de las prosta­glandinas y de tromboxanos del ácido araquidónico.
Acción antirreumática: Actúa vía mecanismo analgésico y antiinflamatorio. Su efecto terapéutico no es debido a estimulación pituitaria-adrenal. Estos medicamentos no afectan el curso progresivo de la artritis reumatoide.
Analgésico: Puede bloquear la generación del impulso del dolor vía acción periférica, que puede involucrar reducción de la actividad de las prostaglandinas y posiblemente inhibición de la síntesis de acciones de otras sustancias que sintetizan receptores del dolor a estimulación mecánica o química.
Agente antigota: Actúa vía mecanismo analgésico y antiinflamatorio.
Antiinflamatoria: Su mecanismo exacto no está determinado. Los AINEs pueden actuar periféri­camente en el tejido inflamado, probablemente por reducción de la actividad de las prostaglandinas en estos tejidos y posiblemente por inhibición de la síntesis y/o acciones de otros mediadores locales de la respuesta inflamatoria. Puede estar involucrado la inhibición de la migración leucocítica, inhibición de la liberación y/o acción de la enzima lisomal y acciones sobre otros procesos celulares e inmuno­lógicos en el tejido mesenquimático y conectivo.
Antipirético: Probablemente produce antipiresis por acción sobre el centro termorregulador hipotalámico hasta producir vasodilatación periférica, resultando en flujo sanguíneo aumentado en la piel, sudoración y pérdida de calor. La acción central probablemente involucra reducción de la actividad de las prostaglandinas en el hipotálamo.
Antidismenorreica: Inhibe la síntesis y actividad de las prostaglandinas intrauterinas (las cuales son responsables para el dolor y otros síntomas de la dismenorrea primaria). Los AINEs disminuyen la contractibilidad y presión uterina, incrementan la perfusión uterina y liberan como dolor isquémico o espasmódico.

Indicaciones

INDICACIONES Y USOS: IBUPIROL (ibupro­feno) Suspensión está indicado en los siguientes casos: ? Tratamiento de enfermedades reumáticas, tales como artritis reumatoide, osteoartritis, artritis juvenil y artritis psoriática; espondilitis anquilosante.
? Dolor: Para el alivio del dolor leve a moderado, especialmente cuando también se desea su acción antiinflamatoria, por ejemplo seguido de una cirugía dental, obstétrica u ortopédica y para el alivio del dolor musculoesquelético debido a lesiones deportivas del tejido blando (esguinces y torceduras).
? Artritis gotosa aguda o enfermedad por deposición de pirofosfato de calcio (tratamiento).
? Tratamiento de la fiebre: Ibuprofeno reduce la fiebre.
? Dismenorrea: Para el alivio del dolor y otros síntomas de la dismenorrea primaria.
También puede ser usado para prevención y tratamiento de cefalea vascular. Ibuprofeno es usado para aliviar el dolor (cuando es tomado durante los primeros signos) de la migraña u otra cefalea vascular. Puede ser tomado antes y durante la menstruación para prevenir la migraña asociada
con la menstruación.

Incompatibilidades

No se han reportado incompatibilidades.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
Dosis usual de adultos y adolescentes: Antirreumático (antinflamatorio no esteroideo): Oral, 1200 a 3200 mg de ibuprofeno al día en 3 ó 4 dosis divididas. Después que se ha obtenido una respuesta satisfactoria, debe reducirse hasta la dosis de mantenimiento más baja que provee continuo control de los síntomas.
Dosis pediátrica usual:
? Antirreumático (anti­inflamatorio no esteroideo):
Infantes hasta 6 meses de edad: Su seguridad y eficacia no han sido establecidas.
Niños de 6 meses hasta 12 años de edad: Oral, inicialmente 30 a 40 mg por kg de peso corporal al día en 3 ó 4 dosis divididas, pero puede ser suficiente 20 mg por kg de peso corporal en pacientes con enfermedad leve. Después de alcanzar una respuesta satisfactoria, reducir hasta la dosis activa más baja para controlar la enfermedad.
? Antipirético:
Infantes hasta 6 meses de edad: Su seguridad y eficacia no han sido establecidas.
Niños de 6 meses hasta 12 años de edad: Oral, 5 mg por kg de peso corporal para fiebres menores de 39,17 ºC y 10 mg por kg de peso corporal para fiebres más altas. La dosificación puede repetirse, si es necesario, a intervalos de 4 a 6 horas o más.
Límite de prescripción en pediátria: ? Antirreumático: Oral, 50 mg por kg de peso corporal por día.
? Antipirético: Oral, 40 mg por kg de peso corporal por día.

Almacenamiento

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacenar entre 15 y 30 °C. Proteger de la congelación. Agítese el contenido antes de usar.

PresentaciÓn

IBUPIROL 100 mg/5 mL suspensión oral: Frasco x 60 y 120 mL.
Expendidor Unitoma (Diephar): Caja x 60 monodosis x 5 mL c/u.
  Medicamentos