Ibudolor

  Medicamentos

Para qué sirve Ibudolor , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Lando

Composición

Cada comprimido contiene: ibuprofeno 400mg. Cada ampolla de 3 ml contiene: Ibuprofeno (como lisinato) 400 mg.

Presentación

Envase con 30 comprimidos. Envase conteniendo 3 ampollas de 3 ml.

Para qué sirve

Analgésico. Antiinflamatorio no esteroide. Antipirético.

Indicaciones

Ciáticas, cefaleas, mialgias, dolores traumáticos.

Cómo tomar

Determinada por el médico de acuerdo con la naturaleza y severidad de la afección y con la respuesta obtenida.Se sugiere: Adultos: Dosis media habitual: 1 cpr. c/6 u 8 horas. Dosis máxima: 1 cpr. c/4 horas. Dosis mínima (mantenimiento): 1 cpr. c/ 8-12 hs. Niños: La dosis, sugerida es de 20 mg/kg/día, en tomas fraccionadas. En niños que pesen menos de 40 kg, la dosis máxima no ha de exceder de 500 mg diarios. Adultos: 1 ampolla vía I.M. cada 6 a 8 horas. Niños: la dosis sugerida es de 20 mg/kg/día por vía I.M. En niños que pesen menos de 40 kg, la dosis máxima no ha de superar los 500 mg diarios.

Efectos colaterales

El compuesto es, por lo general, bien tolerado. Ocasionalmente, pueden presentarse algunos efectos adversos, en su mayoría referidos al tracto gastrointestinal, como epigastralgia, náuseas, vómitos. Las dosis elevadas pueden tener un efecto gastrolesivo y provocar hemorragia gastrointestinal. Con menos frecuencia, se han informado efectos tales como cefaleas, vértigos, nerviosismo, rash cutáneo, somnolencia o insomnio, visión borrosa.

Contraindicaciones

Embarazo y lactancia. Hipersensibilidad conocida a la droga o a los antiinflamatorios no esteroide, gengeneral (broncoespasmos,etc.). Ulcera péptica en actividad. Diátesis hemorrágica. Insuficiencia hepática y/o renal.

Precauciones

La medicación debe administrarse con precaución a pacientes con discrasias sanguíneas, enfermedad cardiovascular o antecedentes de úlcera péptica. Igual consideración se tendrá con aquéllos que están recibiendo anticoagulantes cumarínicos. Se aconseja administrar la medicación después de las comidas.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
5550558 IBUDOLOR 400 MG 1 COM 0.10 0.00 0.00
5551021 IBUDOLOR 400 MG 1 AMP 1.11 0.00 0.00

Más información :
LandoIBUPROFENOAfecciones inflamatorias y degenerativas del tejido osteomiarticularDolorSISTEMA MUSCULOESQUELETICOMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS Y ANTIRREUMATICOSMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS ANTIRREUMATICOS NO ESTEROIDESDerivados del Acido Propi¢nico

Deja un comentario