Ibanox Comprimidos Recubiertos

  Medicamentos

Para qué sirve Ibanox Comprimidos Recubiertos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Acido Ibandrónico (como Ibandronato Sódico Monohidrato) 150 mg.

Contraindicaciones:

Hipocalcemia no corregida. Hipersensibilidad al ácido ibandrónico o a cualquiera de los excipientes de la formulación.

Propiedades:

El ácido ibandrónico es un bisfosfonato que contiene nitrógeno y ejerce su acción inhibiendo la actividad de los osteoclastos a través de la inhibición de la enzima pirofosfato sintetasa. Subsecuentemente, la prenilación de proteínas de unión GTP-esenciales para la integridad del citoesqueleto de los osteoclastos y para el señalamiento intracelular-es inhibida. El resultado neto es una disminución en la resorción ósea osteoclástica y una reducción en el grado de degradación ósea. En modelos in vitro y en animales, ha demostrado ser más potente que otros bisfosfonatos, como alendronato y risedronato.

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 comprimido.

Posología:

1 comprimido de 150 mg 1 vez al mes en la misma fecha todos los meses. Ibanox® debe ser tomado después de una noche de ayuno (como mínimo 6 horas) y 1 hora antes de la primera comida o bebida (excepto agua) del día o de cualquier otro producto medicinal o suplemento (incluyendo calcio). Los comprimidos deberán ser tragados enteros con un vaso de agua (180 a 240 ml) mientras el paciente está sentado o parado en posición derecha. Los pacientes no deberán acostarse durante 1 hora después de tomar Ibanox®. El agua es la única bebida que deberá ser tomada con Ibanox®. Cabe notar que algunas aguas minerales pueden tener una mayor concentración de calcio y, por lo tanto, no deben ser empleadas. Los pacientes no deben masticar ni chupar el comprimido, por la probabilidad de ulceración orofaríngea. Los pacientes deben recibir suplementación con calcio y/o vitamina D, si la ingesta dietaria es inadecuada. Es importante indicar a los pacientes que si se olvidan de tomar la dosis mensual y faltan: más de 7 días para el día programado originalmente, deben tomar 1 comprimido de 150 mg en la mañana siguiente. Entonces, los pacientes deben volver a tomar 1 comprimido de 150 mg todos los meses en la mañana del día elegido, de acuerdo al esquema original; menos de 7 días para el día programado originalmente, deben esperar hasta el próximo día programado para tomar el comprimido. Los pacientes deben volver a tomar 1 comprimido de 150 mg todos los meses en la mañana del día elegido, de acuerdo al esquema original. Los pacientes no deben tomar 2 comprimidos de 150 mg dentro de la misma semana.

Pacientes con insuficiencia renal:

No es necesario ajustar la dosis para pacientes con deterioro renal leve o moderado donde la depuración de creatinina es igual o mayor a 30 ml/min. No se recomienda el tratamiento con ácido ibandrónico en pacientes con una depuración de creatinina por debajo de los 30 ml/min debido a la limitada experiencia clínica.

Pacientes con insuficiencia hepática:

No se requiere ajustar la dosis.

Ancianos:

No se requiere ajustar la dosis.

Niños y adolescentes:

El ácido ibandrónico no ha sido testeado en estos grupos etarios y no deberá ser administrado a niños ni adolescentes.

Contraindicaciones:

Hipocalcemia no corregida. Hipersensibilidad al ácido ibandrónico o a cualquiera de los excipientes de la formulación.

Deja un comentario