Hipnopento Sodico

Para qué sirve Hipnopento Sodico , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Dr. Gray Produc. Farmace.

Composición

Tiopental sódico 1g.

Presentación

Fco. amp. 1g con 50ml.

Para qué sirve

Barbitúrico de acción ultracorta.

Indicaciones

Inyectado en forma muy lenta produce un sueño rápido y tranquilo, con un despertar agradable en el lapso de algunos minutos. Se utiliza también como hipnótico en anestesias regionales y aún corno agente único en procedimientos de corta duración.

Cómo tomar

Hipnopento, se emplea en concentraciones del 2,5% al 5%, diluyendo el contenido del frasco de 1 g en 40 a 20 ml respectivamente. El mayor margen de seguridad, por lo general, lo dan las concentraciones de 2% al 3,5%. Para ello disolver el contenido del frasco en 50 y 30 ml respectivamente. Una velocidad no menor de 10 segundos por ml es lo aconsejable para inyectar este producto. Por lo general es conveniente inyectar 2 a 3 ml al 2,5% muy lentamente y luego hacer una pausa de medio a 1 minuto, observando la reacción del paciente. Recién entonces inyectar una segunda dosis de 2 a 3 ml muy lentamente seguida de otra pausa de medio a 1 minuto, observando siempre la reacción del paciente. Después pueden inyectarse dosis similares en tiempos iguales hasta obtener la anestesia deseada, en adultos normales.

Contraindicaciones

Hipnopento no debe ser administrado en casos de hipotensión arterial marcada, obstrucción respiratoria, descompensación cardíaca, angina de Ludwing y en general, donde se sospeche un grave riesgo anestésico.

Precauciones

Hipnopento puede prepararse con agua destilada, solución fisiológica y solución con dextrosa al 5% en agua. Dichas diluciones acuosas son sumamente inestables por lo que las mismas deben ser preparadas en el momento de ser usadas.
Más información :
Dr. Gray Produc. Farmace.TIOPENTAL SODICOAnestesicosSISTEMA NERVIOSOANESTESICOSANESTESICOS GENERALESBarbit£ricos no asociados

  Medicamentos