Hidroxina 25

Para qué sirve Hidroxina 25 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Icn-Arg

Para qué sirve

Antihistamínico y antipruriginoso. Tranquilizante.

Cómo tomar

Como regla orientativa puede indicarse: como tranquilizante: adultos: 50mg a 150mg por día, divididos en tres o cuatro tomas. Como antipruriginoso y antihistamínico: adultos: 25mg a 75mg por día.

Composición

Cada comprimido contiene: clorhidrato de hidroxicina 25mg.

Presentación

Env. con 30 comp.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la hidroxicina. Por acción de este medicamento los ensayos de diagnóstico basados en reacciones histamínicas verán amenguadas sus lecturas.

Efectos colaterales

Generalmente se produce somnolencia diurna con el uso de hidroxicina. Embotamiento cerebral o dolor de cabeza es otro efecto lateral que a veces se experimenta, así como sensación de sequedad en la boca. Si las dosis utilizadas son muy altas, se produce hipersedación, y si en este caso el tratamiento no es reducido o interrumpido, pueden provocarse mareos, tinnitus, incoordinación, visión borrosa, diplopía, insomnio, temblor, convulsiones, estreñimiento o diarrea, sequedad de boca y vías respiratorias, palpitaciones, hipotensión, cefalea, leucopenia, agranulocitosis, disuria y anemia.

Precauciones

A causa de la somnolencia que habitualmente produce la hidroxicina, debe evitarse conducir vehículos o manejar maquinarias peligrosas. Las mujeres embarazadas o durante la lactancia deberán evitar tomar medicamentos que contienen hidroxicina. En caso indispensable, el médico tratante deberá valorar la retención riesgo-beneficio.

Advertencias

La acción potencializadora de efectos de la hidroxicina debe ser tenida en cuenta cuando se suministra juntamente a otros medicamentos depresores del SNC, como ser narcóticos, barbitúricos o analgésicos. El mismo efecto potencializador se experimenta con relación al alcohol o bebidas alcohólicas. La acción de los anticoagulantes de la cumarina es potencializada por la hidroxicina, y su uso conjunto debe ser atentamente vigilado. No conducir vehículos ni máquinas que puedan causar peligro para sí o para terceros.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3537301HIDROXINA25 MG30COM20.0013.500.00

Más información :
Icn-ArgHIDROXICINAAlergiaSISTEMA NERVIOSOPSICOLEPTICOSANSIOLITICOSDerivados del Difenilmetano
  Medicamentos