Hidroplex Solucion Inyectable

Para qué sirve Hidroplex Solucion Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

HIDROPLEX

SOLUCION INYECTABLE
Solución rehidratante y calorigénica

FRESENIUS KABI MEXICO, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Dextrosa, cloruro de sodio, clorhidrato de tiamina, riboflavina y ricotinamida.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 ml contienen:

Dextrosa …………………….. 5 g

Cloruro de sodio …………….. 0.8 g

Clorhidrato de tiamina ……… 5. mg

Riboflavina …………………… 0.5 mg

Nicotinamida ………………… 5 mg

Agua inyectable, cbp ………. 100 ml

Miliequivalentes por litro:

Sodio …………………………. 136.85

Cloro ………………………….. 136.85

Indicaciones terapeuticas:

Por los efectos de los principales ingredientes, el HIDROPLEX está indicado como rehidratante, calorigénico y vitamínico.

En los estados posoperatorios, en trastornos gastrointestinales o en caso de vómitos persistentes como la hiperemesis gravídica; en la etapa posingestión de bebidas alcohólicas, asimismo está indicado en quemaduras.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

El HIDROPLEX es una solución destinada al suministro de agua y cloruro de sodio contra las deshidrataciones isotónicas e hipotónicas; con dextrosa, para el suministro de calorías (4 cal/g dextrosa) y los 3 principales elementos del complejo B (clorhidrato de tiamina, rivoflavina y nicotinamida).

Rehidratación: Isotónico por su contenido de cloruro de sodio, el HIDROPLEX aporta agua, para el tratamiento de las deshidrataciones iso e hipotónicas, en las que se necesita agua y sal en las mismas proporciones en que se encuentran en el plasma y líquido intersticial.

Suministro energético: La reposición de calorías (en déficit, por falta de ingestión y/o exceso de pérdidas) se logra gracias a la glucosa (+- 4 cal/g); el HIDROPLEX tiene un rendimiento total de +- 4 cal/g, lo cual se utiliza como complemento de la alimentación, permitiendo o haciendo tolerable las dietas a que son sometidos los pacientes agregándose además la acción glucogénica (almacenamiento hepático de la glucosa) y la anticetógena al suministrar el combustible natural, glucosa, que contribuye a evitar la combustión anormal de grasas y proteínas productoras de cuerpos cetónicos cuando falta la glucosa; y la acción que disminuye la potasemia, cuando ingresa al hígado la glucosa, cada una de cuyas moléculas arrastra consigo otra de potasio.

Vitaminas: Cuando se administra terapéuticamente complejo B es para remediar, en realidad, deficiencias únicamente de tiamina, riboflavina y/o ácido nicotínico; como sólo excepcionalmente se presentan aisladas las deficiencias de cada una (los déficit son simultáneos en más de 90% de los casos), se suele administrar los 3 factores a la vez, cuando se ha encontrado indicación para prescribir uno, cualquiera de ellos.

Contraindicaciones:

Hiperhidratación, hipervolemia, diabetes no tratada, insuficiencia renal o hepática severas, y pacientes que presenten hipersensibilidad a las vitaminas de la fórmula.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No se conocen restricciones a las dosis indicadas.

Reacciones secundarias y adversas:

Pudiese presentar náuseas, vómitos y posiblemente anafilaxia a las vitaminas.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

La hidralacina bloquea el efecto de la piridoxina. La piridoxina puede disminuir la eficiencia de la levodopa en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

La dextrosa pudiera alterar las determinaciones de glucosa en sangre; la orina generalmente toma una coloración más fuerte y el olor característico del complejo B.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se tienen resultados de estudios de que alguno de los componentes de HIDROPLEX, sea carcinogénico, mutagénico ni teratógeno, ni tampoco que ocasione alteraciones sobre la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

La vía de administración es la intravenosa por venoclisis y la dosis dependerá del estado del paciente, edad, superficie corporal y patología a tratar.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

En caso de una sobredosificación el cuadro clínico se presentará como el de una intoxicación hídrica. El tratamiento deberá comprender la restricción de líquidos y valorar la aplicación de diuréticos.

Presentaciones:

Envase con 500 y 1,000 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente, entre 15 y 30°C.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se administre la solución si no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimento o si el cierre ha sido violado. Si no se administra todo el producto deséchese el sobrante.

Laboratorio y direccion:

Acondicionado y distribuido en México por: FRESENIUS KABI MEXICO, S.A. de C.V.
Héroes Ferrocarrileros Núm. 1325
44440 Guadalajara, Jal.

:

Reg. Núm. 75490, SSA IV
BEAR-100190/RM2000/IPPA
  Medicamentos