Hexaltina

Para qué sirve Hexaltina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Regulador de lípidos

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO con­tiene:­
Lovastatina 20 mg
Excipientes.

CaracterÍsticas

: HEXALTINA es un inhibidor de la 3-hidroxi-3-metilglutaril-coenzima A (HMG=CoA) reductasa, enzima que cataliza la conversión de HGM-CoA a mevalonato, un paso precoz, limitante de la velocidad en la biosíntesis del colesterol.
Por este mecanismo, HEXALTINA es una monote­rapia altamente efectiva para la hiper­coleste­rolemia familiar heterocigota, no familiar y la hiperlipidemia mixta cuando el colesterol elevado es la anormalidad más importante, en pacientes en los que la dieta y otras medidas no farmacológicas no son suficientes.
Está también indicada HEXALTINA en la aterosclerosis coronaria, para retardar la progresión de las lesiones.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a cualquier componente de este producto. Enfermedad hepática activa o aumento persistente inexplicable de las transaminasas séricas. Miopatía por agentes reductores de colesterol. Embarazo y lactancia.

Precauciones

: Efectos hepáticos: Se recomienda precaución en pacientes que presentan aumentos marcados de las transaminasas, sobre todo medir las transaminasas antes de iniciar el tratamiento con HEXALTINA, cada 4 a 6 semanas durante los pri­meros 12 meses de tratamiento y después periódicamente, en particular en los pacientes que tienen pruebas de funcionamiento hepático anormales y/o consumen mucho alcohol.

HEXALTINA

debe ser empleada con precaución en pacientes con antecedentes de enfermedad hepática y cuando se toma junto con anti­coa­gu­lantes cumarínicos porque puede aumentar el tiempo de protrombina.
Hipercolesterolemia familiar homocigótica: HEXALTINA fue menos eficaz en los raros casos de hipercolesterolemia familiar homoci­gótica, debido posiblemente a que esos pacientes no tienen preceptores LDL funcionales. Al parecer, en estos pacientes homocigóticos es más probable que HEXALTINA aumente las transa­minasas séricas.

Efectos colaterales

: En los estudios clínicos controlados, los efectos colaterales más comunes (considerados como posible, probable o definitivamente relacionados con la droga) con una frecuencia superior a 1% fueron: flatulencia, diarrea, constipación, náusea, dispepsias, cefalea, rash cutáneo, dolor abdominal, calambres musculares, mialgias y visión borrosa.
Otros efectos colaterales que ocurrieron en 0.5 a 10% de los pacientes fueron: Fatiga, prurito, sequedad de boca, insomnio, trastornos del sueño y disgeusia.

Cómo tomar Y ADMINISTRACIÓN

: Se debe poner al paciente bajo una dieta estándar para reducir el colesterol antes de recibir HEXAL­TINA y se debe continuar esa dieta durante todo el tratamiento.
La dosis habitual de comienzo es de 20 mg diarios, administrados en una sola dosis con la cena. Las dosis diarias únicas por la noche han demostrado ser más efectivas que las mismas dosis dadas por la mañana, debido quizás a que el co­les­te­rol se sintetiza probablemente en mayor medida durante la noche. Los ajustes de dosis, de ser requeridos, deben ser realizados a intervalos no menores de 4 semanas, hasta un máximo de 80 mg diarios, dados en dosis únicas o divididas con las comidas de la mañana y de la noche.

PresentaciÓn

: 20 mg, caja con 20 comprimidos.
  Medicamentos