Hemo 141 Comprimidos

Para qué sirve Hemo 141 Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

PROSPECTO MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitariosPROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIOHemo 141 comprimidos Etamsilato Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
– Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles .- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Hemo 141 comprimidos y para qué se utiliza 2. Antes de tomar Hemo 141 comprimidos 3. Cómo tomar Hemo 141 comprimidos 4. Posibles efectos adversos 5 Conservación de Hemo 141 comprimidos 6. Información adicional 1.QUÉ ES HEMO 141 COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA
HEMO 141 comprimidos contiene etamsilato, un medicamento que se utiliza en la prevención y tratamiento de las hemorragias derivadas de cirugía, así como de las relacionadas con las alteraciones capilares que provocan púrpuras secundarias (enfermedad que se manifiesta por manchas purpúreas en la piel, mucosas y órganos) debidas a infecciones, medicamentos o tóxicas.
2.
ANTES DE TOMAR HEMO 141 COMPRIMIDOS
No tome Hemo 141 comprimidos
– si es alérgico (hipersensible) al principio activo (etamsilato) o a cualquiera de los demás componentes de Hemo 141 comprimidos. – si padece una enfermedad denominada porfiria. – si padece una hemorragia causada por el tratamiento con anticoagulantes.
Tenga especial cuidado con Hemo 141 comprimidos
– antes de iniciar el tratamiento con Hemo 141 comprimidos en trastornos ginecológicos, debe excluirse la existencia de patologías como fibrosis o tumores benignos en el útero. – si tiene antecedentes de enfermedades cerebrovasculares. – si aparece fiebre durante el tratamiento ya que debe suspenderse el mismo. – si toma Hemo 141 comprimidos por sangrados ginecológicos ya que no se recomienda iniciar el tratamiento hasta que comience la menstruación.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitariosToma de Hemo 141 comprimidos con los alimentos y bebidas
Se recomienda tomar los comprimidos de Hemo 141 comprimidos después de las comidas para evitar posibles molestias gástricas.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No debe administrarse durante el embarazo, sobre todo durante el primer trimestre; su uso durante el segundo y tercer trimestre sólo debe hacerse si el beneficio supera el riesgo de su administración.
No se recomienda su administración en mujeres lactantes ya que se elimina por la leche materna.
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos de Hemo 141 comprimidos sobre la conducción o el uso de máquinas.
Información importante sobre algunos de los componentes de Hemo 141 comprimidos
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece algún tipo de intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento puede producir reacciones alérgicas graves y broncoespasmo (sensación repentina de ahogo) porque contiene metabisulfito de sodio.
3.CÓMO TOMAR HEMO 141 COMPRIMIDOS
Siga exactamente las instrucciones de administración de Hemo 141 comprimidos indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es: · Como protector de los vasos sanguíneos en la prevención y tratamiento de casos crónicos: 4 a 6 comprimidos diarios.
· Como prevención y tratamiento de los sangrados: – prevención en cirugía: 2 a 4 comprimidos, haciendo coincidir la última dosis 3 horas antes de la operación. – curación: dos comprimidos al inicio cada 4-6 horas.
– dosis de mantenimiento: 2 a 8 comprimidos diarios.
Si toma más Hemo 141 comprimidos del que debiera
Se desconocen los efectos de una sobredois. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al
Servicio de Información Toxicológica, Teléfono: 915620420.

Si olvidó tomar Hemo 141 comprimidos

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Hemo 141 comprimidos
Su médico le indicará la duración del tratamiento, no lo suspenda antes.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.4.POSIBLES EFECTOS ADVERSOS MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Al igual que todos los medicamentos, Hemo 141 comprimidos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos descritos con Hemo 141 comprimidos son los siguientes: Trastornos gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea, molestias gástricas
Trastornos del sistema nervioso: dolor de cabeza
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: erupción en la piel
Trastornos del sistema inmunológico: reacciones alérgicas graves y fiebre
Los dolores de cabeza y las erupciones en la piel pueden desaparecer si se reduce la dosis así como los trastornos gastrointestinales si se toman los comprimidos después de las comidas.
Con dosis altas pueden aparecer molestias gástricas cuyos síntomas desaparecen al finalizar el tratamiento, por eso deben tomarse los comprimidos después de las comidas.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN

DEHEMO 141 COMPRIMIDOS
No requiere condiciones especiales de conservación.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Hemo 141 comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de
CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No utilice Hemo 141 comprimidos si observa indicios visibles de deterioro.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.INFORMACIÓN ADICIONAL
Composición de Hemo 141 comprimidos
– El principio activo es etamsilato. – Los demás componentes son: lactosa, almidón de maíz, povidona, acido cítrico, estearato de magnesio, metabisulfito de sodio (E-223).
Aspecto del producto y contenido del envase

Hemo 141 comprimidos se presenta en forma de comprimidos circulares, planos biselados, de color blanco con el anagrama “141 E” en una cara y la otra anónima. Blíster de PVC/Aluminio. Envases de 15 y 30 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Esteve Innova, S.A.
Avda. Mare de Déu de Montserrat, 221.
08041 Barcelona

Responsable de la fabricación
Laboratorios Dr. Esteve, S.A.
C/ Sant Martí, s/n. Polígon Industrial La Roca
08107 Martorelles (Barcelona)
Este prospecto ha sido aprobado en enero 2010

  Medicamentos