Hedilar

Para qué sirve Hedilar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ABL PHARMA PERÚ S.A.C.

Lima 12 – perú


Jr. Las Camelias 223, Urb. Camacho La Molina
Tels: 612-7100 – 612-7105
Fax: 612-7104

HEDILAR Jarabe

HIEDRA DESECADA, EXTRACTO DE (HEDERA HELIX)

ComposiciÓn

Cada 5 ml de JARABE contiene: Hedera helix (extracto. 35 mg)
Excipientes, c.s.

Usos

USO TRADICIONAL RECOMENDADO: Coadyuvante en el tratamiento de procesos respiratorios que cursan con secreción bronquial.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Contraindicado en personas con hipersensibilidad al principio activo. ADVERTENCIAS: HEDILAR® jarabe para la tos contiene como principio activo un extracto de planta y, por ende, su color puede variar ocasionalmente, como todos los preparados elaborados con componentes naturales. Esto, no obstante, no afecta la eficacia terapéutica del preparado. No existen antecedentes que avalen su uso en embarazadas y lactantes.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: Ninguna.

Efectos adversos

EFECTOS COLATERALES: En casos raros, HEDILAR® jarabe para la tos puede tener un efecto laxante debido al contenido de sorbitol en el producto.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES CON OTRAS DROGAS: No se conocen efectos adversos en el caso de ingestión simultánea de HEDILAR® jarabe para la tos y otros medicamentos. Por lo tanto, este preparado puede combinarse en forma segura con otros medicamentos como, por ejemplo, antibióticos.

Via de administraciÓn

Vía oral.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN: Si no se prescribe lo contrario, administrar a los lactantes y niños pequeños 2,5 ml 3 veces por día; a los niños en edad escolar y a los adolescentes, 5 ml 3 veces por día; y a los adultos, 5?7,5 ml de la solución 3 veces por día.
Agitar bien el frasco antes de usar. DURACIÓN DEL TRATAMIENTO: La duración del tratamiento depende del tipo y de la severidad del cuadro clínico; de todos modos, el tratamiento debe durar como mínimo una semana aun en el caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio. El tratamiento con HEDILAR® Jarabe para la tos debe mantenerse durante 2 o 3 días una vez que los síntomas han disminuido, con el fin de asegurar el éxito duradero del tratamiento.
En caso de malestares persistentes o de aparición de insuficiencia respiratoria, fiebre o también expectoración purulenta o con sangre, se debe consultar con el médico de inmediato.

Almacenamiento

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO
Manténgase en lugar fresco, seco y protegido de la luz a no más de 25ºC.
Manténgase fuera del alcance de los niños.

Bibliografia

1. Schauenberg, Paul y col. ?Guía de las plantas medicinales?
Omega S.A., cuarta edición, España, 1980.Pág.260.
2. Teske, magrid e col.? Compendio de Fitoterapia?. Herbaríum
Laboratório Botânico Ltda., tercera edición, Brasil, 1995.Pág.175-177.
3. Alonso, Jorge R.?Tratado de Fitomedicina. Bases clínicas y farmacológicas?. Isis Ediciones S.R.L., primera edición, Argentina, 1998. Pág.608-609.
4. ?Fitoterapia. Vademecum de prescripción?. Masson S.A., tercera edición, España, 1998.Pág 259-260.
5. ?The Complete German Commmission e Monographs. Therapeutic guide to herbal medicines?.Décima edición, Estados Unidos, 1998.Pág. 153.
6. ?P.R.Vademecum?. RL Editora Ltda, octava edición, Chile, 2002.
7. https://www.zonaverde.net
8. https://www.fitoterapia.net/vademecum/plantas
9. https://www.dipbot.unict.it/sistematico/index.htm
10. https://www.botany.hawaii.edu/faculty/carr/arali.htm ABL PHARMA PERÚ S.A.C.
Central telefónica: 511-612-7100
Fax: 511-612-7104 Fax ventas: 511-612-7105
  Medicamentos