H-VIT Comprimidos

Para qué sirve H-VIT Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve H-VIT Comprimidos

Composición:

Cada microcomprimido contiene: D-Biotina 150 mcg (Vitamina H). Excipientes: Lactosa; Almidón; Crossamelosa Sódica; Aspartame; Estearato de Magnesio; Esencia de Naranja; C.I. 15985.

Descripción:

Vitamina que estimula el desarrollo y la buena salud de la piel, las uñas y el pelo.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad o intolerancia a los componentes de la formulación.

Acción Terapéutica:

Vitamínico.

Propiedades:

La biotina es la coenzima de las carboxilasas, con la capacidad de fijar dióxido de carbono. Interviene en la formación de la glucosa a partir de los carbohidratos y de las grasas. Es un importante cofactor para la carboxilación enzimática de 4 sustratos: el piruvato, la acetil coenzima A (CoA), la propionil CoA y la ß-metilcrotonil CoA. Como tal desempeña un papel importante en el metabolismo de carbohidratos y lípidos. Se encuentra en el maní, el chocolate y los huevos. Generalmente es sintetizada en cantidades adecuadas por las bacterias intestinales. El déficit de ella en nuestro organismo es poco frecuente, sin embargo existen algunos casos como por ejemplo los tratamientos con antibióticos en que estas bacterias son eliminadas (tratamientos de largo tiempo). A pesar de las evidencias anteriormente expuestas, cuando una persona aporta externamente biotina a través de la dieta se observa un crecimiento más saludable del cabello y uñas, pudiendo jugar un papel preponderante en la prevención de la caída del cabello. La biotina es un factor de crecimiento importante en cada célula. La carencia produce lesiones descamativas de la piel y las mucosas, dermatitis, glositis atrófica, hiperestesia y dolor muscular entre otros trastornos. La biotina desempeña un papel fundamental en la mantención e integridad de la piel por lo que actualmente se tiende cada vez más a usarla en los adultos para el tratamiento de lesiones cutáneas, tales como psoriasis, acné y alopecia, debido a su acción estimuladora de las células de crecimiento cutáneo. Por lo tanto, H-vit estimula el desarrollo y buena condición de la piel, uñas y pelo.

Modo de Empleo:

Disuelva los comprimidos indicados por el médico en un vaso con agua. Una vez totalmente disueltos ingiera el contenido de una vez.

Presentaciones:

Envase dispensador conteniendo 400 microcomprimidos.

Posología:

Disuelva los comprimidos indicados por el médico en un vaso con agua. Una vez totalmente disueltos ingiera el contenido de una vez.

Efectos Colaterales:

Muy infrecuentemente pueden producirse molestias gastrointestinales.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad o intolerancia a los componentes de la formulación.

Precauciones:

Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar fresco y seco a no más de 25ºC. No se ha comunicado toxicidad a la biotina en el hombre. El uso de vitaminas no sustituye una alimentación equilibrada. Usar con precaución en mujeres embarazadas y menores de 12 años.

Fenilcetonúrico:

Contiene fenilalanina.
Precauciones