GONADOTROFINA CORIONICA

Para qué sirve GONADOTROFINA CORIONICA, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve GONADOTROFINA CORIONICA

GONADOTROFINA CORIONICA


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Inductor de la ovulación en caso de infertilidad femenina. Hipogonadismo. Criptorquidia no obstructiva. Infertilidad femenina. Hipogonadismo hipogonadotrófico.

CONTRAINDICACIONES:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco, tumores hipofisiarios y gonadales, distrofia ovárica, pubertad precoz.

PRECAUCIONES GENERALES:

Sustituto hormonal que estimula la ovulación de un folículo maduro y la producción de andrógenos en las células de Leydig.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

C – Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa solo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Dolor en el sitio de la inyección, pubertad precoz, cefalea, irritabilidad, depresión.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Con hormona luteinizante y folículo estimulante se favorece la ovulación.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Intramuscular, subcutánea. Adultos: Mujer: 5 000 a 10 000 UI, un día después de la última dosis de urofilotropina ó 5 a 12 días después de la última dosis de clomifeno. Hombres: 1 000 a 4 000 UI tres veces a la semana durante 3 a 9 meses. Niños: 1 000 a 5 000 UI cada tercer día. Administrar 4 dosis. Subcutánea. Mujeres con anovulación u oligoovulación: 250 µg 24-48 horas después de última aplicación de FSH o después de la última dosis de clomifeno, cuando se ha logrado una estimulación óptIma del desarrollo folicular. Mujeres sometidas a técnicas de reproducción asistida: 250 µg 24-48 horas después de la última aplicación de FSH, cuando se ha logrado una estimulación óptima del desarrollo folicular. Hipogonadismo hipogonadotrófico: 250 µg dos veces por semana alternando con FSH (75 a 150 UI) tres veces por semana. Para estimular la espermatogénesis se requieren 12 semanas de tratamiento.

PRESENTACIONES:

Solución inyectable con 5000 UI.
Precauciones