Glucosamina Sulfato- Condroitina Sulfato Comprimidos

Para qué sirve Glucosamina Sulfato- Condroitina Sulfato Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Glucosamina sulfato 500 mg, Condroitina sulfato 400 mg.

Contraindicaciones:

Este medicamento no debe ser usado en pacientes con antecedentes de alergia a alguno de los componentes de la fórmula.

Acción Terapéutica:

Antiartrósico.

Modo de empleo:

Úsese este medicamento siguiendo las instrucciones de uso; no use más o con mayor frecuencia que la que su médico le indique. Para evitar posibles molestias digestivas, se recomienda tomar con las comidas.

Presentaciones:

Envase conteniendo 60 comprimidos.

Posología:

Vía de administración:

Oral.

Efectos colaterales:

Presencia de otras enfermedades:

El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud. debe comunicar a su médico si padece alguna enfermedad, principalmente en los casos siguientes: diabetes, alteraciones de la coagulación sanguínea. Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes: Por administración de dosis excesivas y con el estómago vacío pueden presentarse ardor estomacal, náuseas y diarrea. Podrían presentarse, en algunos pacientes, reacciones de tipo alérgico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado, consulte con el médico.

Contraindicaciones:

Este medicamento no debe ser usado en pacientes con antecedentes de alergia a alguno de los componentes de la fórmula.

Precauciones:

Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y los beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente deben considerar los aspectos siguientes: Existen varias enfermedades articulares tales como artritis reumatoide, fibromialgia, gota y otras que tienen algunos síntomas parecidos a la artrosis pero no responden a este medicamento, el que sólo está indicado en casos de artrosis, por lo que se recomienda el diagnóstico médico previo.

Alergias:

Ud. debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra sustancia, ya sean alimentos, especialmente mariscos con caparazón (por ej., jaiba, centolla), preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos.

Embarazo:

Ud. debe comunicar a su médico si está embarazada o planea estarlo. No se recomienda su uso en mujeres embarazadas.

Lactancia:

Ud. debe conversar con el médico acerca de la conveniencia del uso de este producto mientras esté amamantando. Se recomienda que las mujeres que toman este medicamento no amamanten.

Niños:

No se ha estudiado el efecto de este medicamento en niños menores de 16 años.

Interacciones medicamentosas:

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico de todos los medicamento que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco. Existe la posibilidad de interacciones con los siguientes compuestos: medicamentos anticoagulantes, medicamentos hipoglicemiantes (para tratar la diabetes), chitosán.
  Medicamentos