Glucophage Forte

Para qué sirve Glucophage Forte , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido forte contiene: Metformina Clorhidrato 850 mg.

Indicaciones:

En combinación con una dieta controlada: Diabetes no insulino dependiente tipo II (DMNID). Diabetes tipo II que no responde al tratamiento con sulfonilureas. Como coadyuvante en terapia insulínica en pacientes tipo I (DMID).

Acción Terapéutica:

Antidiabético oral.

Presentaciones:

Farmacia: envases de 30 y 60 comprimidos de 850 mg. Hospitalaria: envase de 1000 comprimidos de 850 mg.

Posología:

Diabetes no insulino dependiente tipo ii:

La dosis promedio es de 1 comprimido 2 veces al día antes de las comidas (o inmediatamente después). Un buen control de la diabetes se puede lograr en pocos días, aunque puede demorarse más de 2 semanas. Si el control es inadecuado la dosis puede ser incrementada cuidadosamente hasta a 3 comprimidos. Una vez que se ha logrado un buen control, es posible reducir la dosis. Como sustitución de otra terapia hipoglicemiante oral: suspender la terapia hipoglicemiante previa y sustituir por Glucophage Forte según la dosis antes indicada.

Diabetes insulino dependiente tipo i:

En diabetes insulino dependiente, Glucophage Forte nunca reemplaza a la insulina pero cuando se usa en combinación con ella, la dosis puede ser reducida y los niveles de glucosa pueden ser estabilizados en mejor forma. Completa sustitución por Glucophage Forte puede ocurrir cuando el páncreas es aun funcional. Si la dosis de insulina es menor de 40 U., Glucophage Forte se administra en las dosis habituales. La insulina se reduce simultáneamente de 2 a 4 U., cada 2 días. Si la dosis de insulina es mayor de 40 U. al día, lo más apropiado es hospitalizar al paciente para efectuar la combinación; la insulina se reduce en el primer día de 30 a 50%. Una reducción gradual posterior de la dosis de insulina puede efectuarse de acuerdo a los valores de laboratorio obtenidos.
  Medicamentos