Glimepirida Cinfa 4 Mg Comprimidos Efg

Para qué sirve Glimepirida Cinfa 4 Mg Comprimidos Efg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

    Conservación de glimepirida cinfa
    No conservar a temperatura superior a 25 ºC. Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
    No utilice glimepirida cinfa después de la fecha de caducidad que aparece en la caja después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
    Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
    6. Contenido del envase e información adicional
    Composición de glimepirida cinfa:
    El principio activo es glimepirida.
    Los demás componentes son: celulosa microcristalina (E-460), povidona (E-1201), carboximetilalmidón sódico de patata, lactosa, estearato de magnesio (E-470b) e índigo carmín (E-132).
    Aspecto del producto y contenido del envase: glimepirida cinfa se presenta en forma de comprimidos azules, cilíndricos y con ranura. Cada envase contiene
    30 ó 120 comprimidos.
    Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:
    Laboratorios Cinfa, S.A.
    C/ Olaz-Chipi, 10 – Polígono Industrial Areta.
    31620 Huarte – Pamplona (Navarra)-España
    Fecha de la última revisión de este prospecto La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia
    Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
    RECOMENDACIONES ADICIONALES PARA EL MANEJO DE LA HIPOGLUCEMIA
    Síntomas de hipoglucemia
    En caso de una hipoglucemia, puede experimentar alguno de estos síntomas:
    – dolor de cabeza, – náuseas, vómitos, – apetito intenso, – debilidad, desórdenes del sueño, cansancio, – falta de concentración, de alerta y de reacción, – depresión, confusión, – desórdenes e incluso pérdida del habla y alteraciones visuales, – temblores, sensación de falta de fuerza o de parálisis ligera en miembros u otras partes del cuerpo, – alteraciones de los sentidos, vértigo, – sensación de desamparo, pérdida del autocontrol, agresividad, delirio, – convulsiones, – somnolencia y pérdida de conciencia que puede progresar a coma, – disminución de la frecuencia del pulso, – respiración alterada.
    Además puede presentarse un cuadro clínico denominado ataque hipoglucémico grave, que puede parecerse a un accidente cerebrovascular (falta de riego sanguíneo en el cerebro). Se caracteriza por: sudoración, piel húmeda, ansiedad, aumento de la frecuencia del pulso, aumento de la presión arterial, palpitaciones, dolor agudo en el pecho (angina de pecho) y alteraciones del ritmo del corazón. Los síntomas casi siempre se pueden corregir tomando inmediatamente azúcar. Los edulcorantes artificiales no tienen efecto.
    Consulte a su médico si no se siente capaz de seguir la pauta terapéutica, o si la hipoglucemia aparece repetidas veces, ya que es probable que su glucemia (nivel de azúcar en sangre) no esté bien controlada.Prevención de la hipoglucemia
    Para evitar la aparición de una hipoglucemia debe:
    – tomar la cantidad de glimepirida cinfa indicada por el médicomantener la regularidad en las comidas y en sus horarios, evitando períodos de ayuno evitar las alteraciones en la dieta mantener un equilibrio entre el ejercicio físico y la dietaevitar el consumo de alcohol, especialmente si las comidas son irregulares – consultar con su médico antes de tomar cualquier otro medicamento.
      Medicamentos