Geloderm / Geloderm Forte

Para qué sirve Geloderm / Geloderm Forte , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Gel:

cada 100 g contiene: Metronidazol 0.75 g. Excipientes c.s.

Crema dérmica:

cada 100 g contiene: Metronidazol 0.75 g. Excipientes c.s.

Crema forte:

cada 100 g contiene: Metronidazol 1 g. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al metronidazol o a algún componente de la formulación.

Presentaciones:

Gel 0.75%:

envase conteniendo 20 g.

Crema dérmica 0.75%:

envase conteniendo 40 g.

Crema forte 1%:

envase conteniendo 30 g.

Posología:

Según indicación médica. La dosis habitual es una aplicación como película fina con suaves masajes 2 veces al día de Geloderm crema Forte por un período de 8 semanas, aunque los efectos terapéuticos comienzan a aparecer a la tercera semana. La aplicación se hace previa limpieza del área afectada.

Efectos colaterales:

Pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad. El contacto con mucosas puede causar irritación local, ardor, picazón, enrojecimiento, lagrimeo, piel seca. Tampoco se deben descartar los efectos reportados para administración oral de metronidazol, aunque la absorción sistémica es mínima y la posibilidad de dichos efectos es muy baja.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al metronidazol o a algún componente de la formulación.

Precauciones:

Evitar el contacto del producto con membranas mucosas como ojos, nariz y boca. Producto de exclusivo uso tópico externo. Usar con precaución en pacientes con discrasias sanguíneas. Embarazo y lactancia: la seguridad del uso de Geloderm durante el embarazo y la lactancia no ha sido comprobada y por lo tanto, no se recomienda su utilización durante estos períodos, a menos que el médico tratante decida que su aplicación en estos casos pueda resultar beneficiosa. Uso pediátrico: Geloderm no está recomendado en niños.

Interacciones medicamentosas:

Aunque poco probable con aplicaciones tópicas, debe tenerse en cuenta que el metronidazol potencia el efecto anticoagulante de cumarina y warfarina. Puede interactuar con anticonceptivos orales. Puede presentarse reacción de tipo disulfiram con la ingestión de alcohol durante el tratamiento con metronidazol.
  Medicamentos