Gastropaque «s» Polvo-granulado Efervescente

Para qué sirve Gastropaque «s» Polvo-granulado Efervescente , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Temis Lostaló

Coposición

Cada frasco con 340 g de polvo contiene: Sulfato de Bario 322.0 g. Excipientes: Alginato de Sodio 1.70 g; Sorbitol 11.90 g; Sacarina 0.034 g; Esencia de Frutilla 0.51 g; Citrato de Sodio 3.74 g; Eritrosina 0.119 g. Cada sobre de 5 g de granulado efervescente contiene: Acido Cítrico 2.184 g; Bicarbonato de Sodio 2.622 g; Simeticona 0.025 g; Povidona 0.125 g; Sacarina 0.019 g; Esencia de Limón 0.025 g.

Presentación

Cada envase contiene 1 vaso con 340 g de polvo, 2 sobres con 5 g de granulado efervescente, 1 medida de 60 ml y 1 boquilla plástica.

Precauciones

Ante cuadros de disfagia, previa a la ingesta del material efervescente, deberá constatarse la presencia de estenosis severa. Ante la misma, verificar tolerancia del paciente a la distensión gaseosa.

Modo de uso

Vaso de polvo: sacar la tapa, agregar una medida de agua (60 ml), tapar nuevamente y agitar vigorosamente. Reposar 5 minutos y volver a agitar. El volumen final (135 ml) representa una concentración de 250%p/v= 85%p/p. A través de la tapa penetrar la boquilla empujando firmemente el orificio correspondiente y retirar con la uña la entrada de aire. Sobre de granulado efervescente: cada envase contiene la cantidad suficiente de efervescente para realizar un examen con técnica de doble contraste del tracto digestivo superior. Para realizar mucosografía dar a ingerir la cuarta parte del contenido del envase, juntamente con 10 ml de agua. De esta manera se obtiene una distensión adecuada del estómago para efectuar el examen. Doble contraste: dar a ingerir el total del efervescente con aproximadamente 10 ml de agua. Una vez colocado el granulado dentro de la cavidad bucal, se da a beber el agua pidiendo al paciente que la ingiera conjuntamente con el granulado. Si se desea realizar doble contraste del esófago dar a beber el contraste baritado, pidiendo que se realice en forma rápida y continua. De esta manera se logra un correcto examen con la técnica del doble contraste. Para efectuar el doble contraste gástrico, con el contenido de un envase se logra un correcto estudio. Se debe evitar que al contacto con el agua la acción efervescente se produzca dentro de la boca. A continuación, hacer ingerir al paciente la suspensión preparada anteriormente.

Para qué sirve

Para todas las técnicas radiológicas del aparato digestivo alto y especialmente en las más modernas (mucosografías con doble contraste).
Más información :
Temis LostalóACIDO CITRICOBARIO, SULFATOSODIO, BICARBONATOSACARINASIMETICONADIMETILPOLISILOXANOPOVIDONA CLORHIDRATOVARIOSMEDIOS DE CONTRASTEMEDIOS DE CONTRASTE NO IODADOS PARA RAYOS XSulfato de Bario

  Medicamentos