Gastrolen

Para qué sirve Gastrolen , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Bromuro de Clidinio 2.5 mg; Clordiazepóxido 5 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a alguno de sus principios activos: glaucoma de ángulo estrecho; uropatía obstructiva baja; miastenia gravis.

Acción Terapéutica:

Antiespasmódico. Ansiolítico.

Propiedades:

Farmacocinética:

Bromuro de clidinio: es metabolizado en bromuro de metil-1hidroxy-3 quinuclidinio. Estudios con carbono marcado muestran que esta substancia no es metabolizada por n-desmetilación. El inicio de acción es de alrededor de 1 hora después de su administración y su duración es acerca de 3 horas. Alrededor del 36% de la dosis oral es excretada en la orina los primeros 7 días; el 90% se excreta en la orina durante las primeras 24 horas. Entre el 20-46% de la dosis oral es eliminado en las heces. Clordiazepóxido: es metabolizado sucesivamente en desmetil-clordiazepóxido, luego en demoxepam ambos poco activos. La vida media es de 20 a 24 horas.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

El tratamiento no debe tener un duración mayor a 12 semanas, y la suspensión del mismo debe ser gradual. La dosis debe ser titulada en cada paciente individual. Se recomiendan dosis de 2 a 6 comprimidos al día, administrados con las comidas y al acostarse.

Efectos colaterales:

Están relacionados con la dosis ingerida y la sensibilidad individual del paciente. Se pueden presentar síntomas anticolinérgicos (sequedad bucal, visión borrosa y constipación). Somnolencia e hipotonía muscular. Erupciones cutáneas por hipersensibilidad.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a alguno de sus principios activos: glaucoma de ángulo estrecho; uropatía obstructiva baja; miastenia gravis.
  Medicamentos