Gastrium

Para qué sirve Gastrium , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 20 mg:

cada comprimido contiene: Famotidina 20 mg.

Comprimidos 40 mg:

cada comprimido contiene: Famotidina 40 mg.

Inyectable:

cada ampolla contiene: Famotidina 20 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la famotidina. No se ha establecido su seguridad en niños ni durante el embarazo.

Acción Terapéutica:

Antiulceroso.

Presentaciones:

Comprimidos 40 mg:

envase conteniendo 10 comprimidos recubiertos.

Comprimidos 20 mg:

envase conteniendo 20 comprimidos recubiertos.

Inyectable:

envases conteniendo 5 ampollas.

Posología:

Comprimidos:

Dosis de ataque: 1 comprimido de 40 mg al acostarse. Dosis de mantención: 1 comprimido de 20 mg al acostarse. En la úlcera péptica, la dosis de ataque deberá durar entre 4 a 8 semanas. En el síndrome Zollinger-Ellison se administran 20 mg cada 6 horas.

Inyectable:

Hemorragia digestiva: Dosis de ataque: administrar ampolla (10 mg) en bolus seguido por administración en infusión continua a razón de 1 ampolla (20 mg) cada 6 horas. Mantener este esquema por un mínimo de 1 día y hasta que se detenga la hemorragia. Dosis de mantención: 1 ampolla I.V. cada 12 horas por un mínimo de 3 días. Paciente quirúrgico con antecedentes de úlcera péptica: 1 ampolla I.V. cada 12 horas desde 1 día antes de la intervención hasta 2 días después de ésta. Profilaxis de neumonía por aspiración en pacientes quirúrgicos: 1 ampolla I.V.; administrar 60 minutos antes de la intervención. Profilaxis de hemorragia digestiva en pacientes críticos: 1 ampolla I.V. cada 12 horas durante el período de riesgo.

Forma de empleo:

diluir 1 ampolla de Gastrium en cloruro de sodio al 0.9% hasta un volumen total de 5-10 ml; inyectar en un período no inferior a 2 minutos. En pacientes críticos: diluir 1 ampolla de Gastrium en 100 ml de dextrosa al 5% o cloruro de sodio al 0.9%. Infundir en 15-30 minutos o mantener infusión continua de 20 mg cada 12 u 8 horas. Para usar en infusión debe emplearse con dextrosa al 5% o cloruro de sodio al 0.9%.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la famotidina. No se ha establecido su seguridad en niños ni durante el embarazo.
  Medicamentos