Gamma Anti-tetanos Grifols 250 U.i.

Para qué sirve Gamma Anti-tetanos Grifols 250 U.i., efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Gamma Anti-Tétanos Grifols puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
• Puede observarse dolor local y aumento de la sensibilidad en el lugar de la inyección.
• Ocasionalmente puede aparecer fiebre, erupciones en la piel y escalofríos.
• En raras ocasiones: náuseas, vómitos, tensión baja, taquicardia y reacciones alérgicas o anafilácticas, incluido el shock.
No hay datos consistentes de la frecuencia de reacciones adversas procedentes de estudios clínicos ni de la experiencia post-marketing.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5.CONSERVACIÓN DE GAMMA ANTI-TÉTANOS GRIFOLS
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Gamma Anti-Tétanos Grifols después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Conservar en nevera (entre 2 ºC y 8 ºC).
Debe llevarse a temperatura ambiente o temperatura corporal antes de su uso.
El color puede variar de incoloro a amarillo pálido hasta pardo claro. La solución debe ser clara o ligeramente opalescente y durante su almacenamiento puede aparecer una pequeña cantidad de partículas.
Los productos en solución deben someterse a inspección visual antes de su administración. No utilice
Gamma Anti-Tétanos Grifols si observa que la solución está turbia o presenta sedimentos. La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con
él se realizará de acuerdo con la normativa local. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6.

INFORMACIÓN ADICIONAL

,
Composición de Gamma Anti-Tétanos Grifols
– El principio activo es: Inmunoglobulina humana antitetánica 250 UI (Proteínas humanas 160 mg) (Proporción inmunoglobulina humana ? 95% IgG)
– Los demás componentes son glicina, cloruro sódico y agua para preparaciones inyectables. (Ver sección 2. “Antes de usar Gamma Anti-Tétanos Grifols” para más información sobre componentes).
Aspecto del producto y contenido del envase Gamma Anti-Tétanos Grifols es una solución inyectable en jeringa precargada. La solución es clara y de color amarillo pálido a pardo claro. Durante su conservación puede aparecer una ligera opalescencia o una pequeña cantidad de partículas. Otras presentaciones: Gamma Anti-Tétanos Grifols 500 UI solución inyectable en jeringa precargada
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Instituto Grifols, S.A.
Can Guasch, 2 – Parets del Vallès
08150 Barcelona – ESPAÑA
Este prospecto ha sido aprobado en FEBRERO 2011
La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
  Medicamentos