GABAPENTINA CURAXYS 600 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG

Para qué sirve GABAPENTINA CURAXYS 600 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve GABAPENTINA CURAXYS 600 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG

PROSPECTO GABAPENTINA CURAXYS 600 mg comprimidos EFG Gabapentina
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
- - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos. - Si sufre alguno de los efectos adversos descritos de forma grave o si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico
En este prospecto:
1. Qué es Gabapentina Curaxys 600 mg comprimidos y para qué se utiliza. 2. Antes de tomar Gabapentina Curaxys 600 mg comprimidos. 3. Cómo tomar Gabapentina Curaxys 600 mg comprimidos. 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Gabapentina Curaxys 600 mg comprimidos. 6. Información adicional
QUÉ ES GABAPENTINA CURAXYS 600 mg COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Gabapentina Curaxys pertenece al grupo de medicamentos conocidos como antiepilépticos.
Gabapentina Curaxys se utiliza en el tratamiento de la epilepsia y del dolor neuropático.ANTES DE TOMAR GABAPENTINA CURAXYS 600 mg COMPRIMIDOS
No tome Gabapentina Curaxys 600 mg comprimidos:
Si es alérgico a gabapentina o cualquiera de los excipientes.

Tenga especial cuidado con Gabapentina Curaxys 600 mg comprimidos:
Informe a su médico de sus problemas médicos actuales y pasados y de cualquier alergia que sufra. No debe suspender el tratamiento con Gabapentina Curaxys de una manera brusca, pues pueden producirse crisis epilépticas. Debe hacerlo gradualmente durante una semana. Su médico le indicará la mejor manera de hacerlo.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está usando, o ha usado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Si toma antiácidos, debe retrasar la toma de Gabapentina Curaxys al menos dos horas después de tomar el antiácido, ya que de lo contrario, el efecto de gabapentina sería menor.
Algunas pruebas analíticas pueden verse alteradas al tomar este medicamento. Informe a su analista que lo está tomando si tiene que realizarse un análisis.
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Toma de Gabapentina Curaxys 600 mg comprimidos con alimentos y bebidas:
Los comprimidos pueden tomarse con o sin alimentos.
Embarazo, lactancia y niños:
Gabapentina Curaxys solamente se administrará durante el embarazo y la lactancia si es estrictamente necesario y siempre valorando la relación entre el beneficio para la madre y el riesgo para el feto o el bebé.
No se tienen datos de la administración de Gabapentina Curaxys en niños menores de 3 años.

Conducción y uso de máquinas:

Gabapentina Curaxys puede producir somnolencia, vértigo, u otros síntomas relacionados. Estas reacciones adversas por otra parte leves o moderadas pueden ser potencialmente peligrosas en los pacientes que conduzcan o manejen maquinaria.
CÓMO TOMAR GABAPENTINA CURAXYS 600 mg COMPRIMIDOS
Siga exactamente las instrucciones de administración de Gabapentina Curaxys que le ha dado su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Gabapentina Curaxys. No suspenda el tratamiento antes. No suspenda el tratamiento bruscamente, siga las recomendaciones de interrupción gradual que le dará su médico.
La dosis usual en adultos es de 900 a 3600 mg al día, normalmente repartidos en tres tomas al día. En niños de 3 a 12 años, la dosis usual es de 30 mg/kg/día repartido en varias dosis (normalmente tres al día).
Los comprimidos se ingieren con una cantidad suficiente de líquido. Los comprimidos pueden tomarse con o sin alimentos.
En pacientes con la función renal alterada puede ser necesario un ajuste de la dosis, la cual se la indicará su médico.
Si estima que la acción de Gabapentina Curaxys es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si toma más Gabapentina Curaxys 600 mg comprimidos del que debiera:
Si usted ha tomado más Gabapentina Curaxys del que debiera, contacte con su médico o farmacéutico o con el hospital más cercano.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica.
Teléfono: 91 562 0420.
Si olvidó tomar Gabapentina Curaxys 600 mg comprimidos:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, espere a la siguiente toma.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Gabapentina Curaxys puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Los efectos se clasifican en: muy frecuentes (igual o más de 1 persona por cada 10), frecuentes (menos de
1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100), poco frecuentes (menos de 1 persona por cada 100 pero más de una persona por cada 1.000), raros (menos de 1 persona por cada 1.000 pero más de
1 persona por cada 10.000), muy raros (igual o menos de 1 persona por cada 10.000) y casos aislados.
Los efectos frecuentes encontrados para gabapentina han sido: Somnolencia, vértigos, rigidez en el cuerpo, fatiga, dolor de cabeza, movimientos anormales de los ojos, temblores, náuseas, vómitos, problemas en la visión, irritación de la nariz, aumento de peso, irritación de la faringe, dificultad para hablar, nerviosismo, alteraciones en la digestión, falta de memoria, dolor muscular, tos, dolor abdominal, dolor de espalda, depresión, pensamientos anormales, sequedad de boca o garganta, hinchazón de manos o pies, confusión, estreñimiento, impotencia, anormalidades dentales, enrojecimiento de la piel, diarrea, infección vírica, fiebre, punzadas, quemazón en la piel, picor, aumento del apetito, disminución del recuento leucocitario, insomnio, acné, fracturas, vasodilatación, coordinación anormal, inestabilidad emocional, cansancio, malestar, hinchazón de la cara, aumento de la tensión arterial, gases, alteraciones en las encías, falta de apetito, cardenales, dolor de las articulaciones, neumonía, infección del tracto urinario y disminución de reflejos.
Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.CONSERVACIÓN DE GABAPENTINA CURAXYS 600 mg COMPRIMIDOS
Mantenga Gabapentina Curaxys fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.

Caducidad:
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar a las aguas residuales o a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Gabapentina Curaxys 600 mg comprimidos
El principio activo es gabapentina. Cada comprimido contiene 600 mg de gabapentina.
Los demás componentes (excipientes) son:
Núcleo: povidona K-90, crospovidona, poloxamer 407 y estearato magnésico. Recubrimiento:
Opadry 20A28569 (hidroxipropilcelulosa y talco)
Aspecto del producto y contenido del envase

Gabapentina Curaxys se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película, blancos, redondos y convexos. Cada envase contiene 90 comprimidos en blisters de PVC/PVDC/Aluminio.
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Titular de la autorización de comercialización y fabricante
Titular:
CURAXYS, S.L.
Parque Tecnológico Tecnobahía S/N
Carretera Sanlucar de Barrameda Km 6,2
11500 Puerto de Santa María (Cádiz) España

Fabricante
West Pharma - Producções de Especialidades Farmacêuticas, S.A.
Rua João de Deus, nº 11, Venda Nova. 2700 Amadora (Portugal).
O
ATLANTIC PHARMA PRODUÇOES FARMACEUTICAS, S.A.
Rua da Tapada Grande, 2 (Abrunheira. Sintra) - 2710-089 - PortugalEste prospecto fue aprobado en
Precauciones