Furomet

Para qué sirve Furomet , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Corticosteroide tópico

ComposiciÓn

: Cada 100 gramos contienen: Furoato de mometasona 0.1 g
Excipientes, c.s.p. 100 g.

DescripciÓn

: FUROMET es un corticosteroi­de sintético, con propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas y vasoconstrictoras. La actividad antiinflamatoria parece deberse a que induce a proteínas inhibidoras de la fosfolipasa A2, y con ello impide que tenga efecto la llamada cascada de la inflamación. Al furoato de mometasona se le reconoce una potencia esteroidea media. Debido a esto, los resultados se obtienen, mediante tratamientos a corto plazo y con mínimos riesgos colaterales.

Indicaciones

: FUROMET está indicado en todo tipo de dermatosis en las que se precisen efectos antiinflamatorios, antipruriginosos y vasoconstrictores, como ocurre en los eccemas de contacto, eccemas por estasis, psoriasis, liquen simple, lupus eritematoso discoide.

Precauciones

: No aplique esta crema sobre extensas zonas de piel. Evite ocluir las áreas tratadas. Evite el contacto con los ojos.

Contraindicaciones

: Pacientes hipersen­si­bles a cualquiera de los ingredientes activos presentes en la fórmula.

VÍa de administraciÓn

: Exclusivo uso tópico.

Modo de empleo

: Aplíquese una capa delgada de crema sobre la zona a tratar, una vez al día.

PresentaciÓn

: Tubo con 15 g.

Leyendas de protecciÓn

: Producto medicinal. Venta bajo prescripción médica. Manténgase éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Conserve en lugar fresco (entre 15 y 25°C), seco y protegido de la luz.
  Medicamentos