Fosfato De Potasio Fada

Para qué sirve Fosfato De Potasio Fada , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Fada Ind. Com y Farmac. S.A.

Para qué sirve

Solución electrolítica.

Indicaciones

profilaxis de la deficiencia de P durante la nutrición parenteral. Tratamiento de las manifestaciones clínicas de las deficiencia de P

Contraindicaciones

No administrar fosfatos en presencia de hiperfofatemia:

Reacciones adversas

El aporte excesivo puede causar hipocalcemia y signos de tetania…..

Composición

Cada 5 ml contiene: Fosfato de Potasio Monobásico Anhidro 1.120 mg; Fosfato de Potasio Dibásico Anhidro 1.180 mg. Vehículo c.s. Cada ml aporta 3 mMol de Fósforo (9 mEq) y 4.4 mEq de Potasio.

Cómo tomar

Debe administrarse diluido en un volumen mayor de cualquier solución parenteral. Aporte de fosfatos en la nutrición parenteral: Neonatos: 1 mMol de P/kg/día. Niños: 1.5 – 2 mMol de P/kg/día. Adultos: 5-15 mMol de P/kg/día por cada 1.000 Kcal de glucosa; a posteriori adecuar la dosis diaria según los niveles de fosfatemia. Tratamiento de la hipofosfatemia: Hipofosfatemia reciente no complicada: 0.08 mMol de P/kg. Hipofosfatemia prolongada y multicausal: 0.16 mMol de P/kg. Hipofosfatemia con hipercalcemia: 0.04 – 0.06 mMol de P/kg. En general se recomienda no superar los 0.24 mMol de P/kg en 6 horas.

Presentación

Envase conteniendo 25 frascos-ampolla de 5 ml.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
9999556FOSFATO DE POTASIOFADA5ML.12.990.000.00

Más información :
Fada Ind. Com y Farmac. S.A.POTASIOSANGRE Y ORGANOS HEMATOPOYETICOSSUSTITUTOS DEL PLASMA Y SOLUCIONES PARA PERFUSIONADITIVOS PARA SOLUCIONES INTRAVENOSASSoluciones Electrol¡ticas
  Medicamentos