Folcres

Para qué sirve Folcres , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ROEMMERS S.A.

Lima – perú


Jr. Faustino Sánchez Carrión 425, Magdalena del Mar
Tel: 462-1616
Fax: 462-0999

FOLCRES Comprimidos recubiertos

FINASTERIDE

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN CUALITATIVA-CUANTITATIVA Cada COMPRIMIDO RECUBIERTO contiene: Finasterida 1,00 mg. Excipientes, c.s.p.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
Finasterida es un inhibidor competitivo específico de la isoenzima 5-a reductasa del tipo II que metaboliza la testosterona a dihidrotestosterona (DHT) en la glándula prostática, hígado y piel.
Finasterida no tiene ninguna afinidad por los receptores de andrógenos y no parece afectar al eje pituitario hipotalámico testicular.
El cuero cabelludo del hombre con alopecia androgénica contiene folículos pilosos muy reducidos de tamaño y cantidades aumentadas de DHT. La administración de finasterida disminuye las concentraciones de DHT en el cuero cabelludo y en el plasma. Los estudios clínicos realizados confirman que finasterida inhibe el proceso que causa la disminución del tamaño de los folículos pilosos del cuero cabelludo y promueve la reversión del proceso.

Indicaciones

FOLCRES® está indicado en el tratamiento de alopecia androgénica en hombres. La eficacia y seguridad de la dosificación han sido demostradas en hombres entre 18 y 41 años de edad con leve a moderada pérdida de cabello.
También está indicado en el tratamiento sintomático de hiperplasia benigna prostática.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES
Debe evaluarse la relación riesgo/beneficio cuando existan las siguientes situaciones clínicas: El riesgo/beneficio debe ser considerado cuando se presentan los siguientes problemas médicos: Insuficiencia hepática; volumen urinario residual abundante o reducción del flujo urinario; hipersensibilidad a finasterida o a otro de los componentes del producto.

Precauciones y advertencias especiales

ADVERTENCIAS
Puede o no ser tomado con alimentos. No cura, pero ayuda al control de la hiperplasia prostática benigna.
Puede requerir una terapia a largo plazo.
Todos los pacientes deberán reducir el consumo de bebidas fluidas, especialmente alcohol o café, en la noche para evitar la nocturia.
PRECAUCIONES
Embarazo/Reproducción: ? Fertilidad: El volumen de eyaculación puede disminuir en algunos pacientes durante el tratamiento, pero esta disminución no interfiere con la función sexual normal.
? Embarazo: El uso de finasterida no está indicado en mujeres. Debido a la propiedad de los inhibidores de la 5a-reductasa de inhibir la conversión de la testosterona en DHT en algunos tejidos, puede causar anormalidades en los órganos genitales externos de un feto de sexo masculino.
Embarazo FDA: Categoría X.
? Lactancia: Finasterida no está indicada en mujeres. Se desconoce si se distribuye a través de la leche materna.
? Pediatría: Finasterida no está indicada en niños. No existe información que relacione la edad con los efectos del finasterida en la población pediátrica.
? Geriatría: El rango de eliminación de finasterida disminuye en el paciente geriátrico (70 años a más). No es necesario modificar la dosificación.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS
Necesitan atención médica: ? Incidencia menos frecuente: Ginecomastía; reacciones de hipersensibilidad. Necesitan atención médica sólo si persisten: ? Incidencia menos frecuente o rara (
  Medicamentos