Flurinol-flurinol Jarabe

Para qué sirve Flurinol-flurinol Jarabe , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Boehringer Ingelheim

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Clorhidrato de Epinastina 20 mg, en un excipiente de Lactosa, Almidón de Maíz, PVP, Acido Silícico, Estearato de Magnesio, Hidroxipropilmetilcelulosa, Eudragit, Polietilenglicol 6.000, Talco, Dióxido de Titanio y Silicona antiespumante, c.s.p. 175 mg.FLURINOL Jarabe: Cada 100 ml de jarabe contiene: Clorhidrato de Epinastina 200 mg.

Para qué sirve

Medicamento antialérgico con acción antagonista de los receptores H1, leucotrienos, serotonina y otros mediadores químicos.

Indicaciones

Indicado en el tratamiento profiláctico del asma bronquial y en el tratamiento sintomático y profiláctico de la rinitis alérgica y diversas afecciones dermatológicas pruriginosas, como urticaria, eccema y dermatitis, con la administración de una sola dosis diaria.

Cómo tomar

Afecciones alérgicas dermatológicas: Adultos: 10-20 mg, 1 vez al día. Esta dosis debe ajustarse de acuerdo con la severidad de los síntomas. Asma bronquial, rinitis alérgica: Adultos: 20 mg, 1 vez al día. Los estudios de farmacocinética efectuados con Flurinol demuestran una mayor absorción cuando se administra en ayunas. Jarabe: 5 ml = 10 mg. Afecciones alérgicas dermatológicas: Adultos: 1 a 2 cucharaditas (5 ml) 1 vez al día. Esta dosis debe ajustarse de acuerdo a la severidad de los síntomas. Asma bronquial, rinitis alérgica: Adultos: 20 mg 1 vez al día. Los estudios de farmacocinética efectuados con Flurinol demuestran una mayor absorción cuando se administra en ayunas.

Efectos colaterales

Flurinol es un medicamento generalmente muy bien tolerado. Ocasionalmente se ha reportado somnolencia, cefalea, adinamia, sequedad de boca, mareos y molestias gastrointestinales. En estudios controlados con placebo no hubo un aumento relacionado con la dosis en la incidencia de tales efectos secundarios.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Otras contraindicaciones no son conocidas.

Precauciones

Flurinol no es un broncodilatador y por lo tanto no detiene las crisis agudas de asma. A pesar que a las dosis recomendadas Flurinol no altera la capacidad de conducir vehículos o maquinarias, dado que puede eventualmente producir somnolencia han de tomarse las precauciones correspondientes en este caso. No se recomienda su utilización durante el período de lactancia, por cuanto la Epinastina pasa a la leche materna. Flurinol no ha sido probado durante el embarazo, por lo que no se aconseja su administración durante el mismo.

Antagonismos y antidotismos

Flurinol es excretado sin metabolizar por lo que no se estima que interfiera con medicamentos dependientes del sistema P-450 para su eliminación, tales como ketoconazol o eritromicina. De las evidencias preclínicas surge que Flurinol no potencia los efectos sedativos de los hipnóticos, antihistamínicos y alcohol, sin embargo, no hay experiencias clínicas con el uso concomitante de tales drogas.

Sobredosificación

No se han reportado casos de sobredosis. Como con otros antagonistas anti H1, no puede excluirse que la sobredosis prolongue el intervalo Q-T con potencial inducción de arritmias por lo que se recomienda monitoreo ECG. En caso de sobredosis se realizará lavado gástrico, diuresis forzada y tratamiento sintomático.

Presentación

Envases con 10 y 30 comprimidos recubiertos. Jarabe: Envase conteniendo 100 ml de jarabe y dosificador.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
4052761 FLURINOL 20 MG 10 COM 13.95 0.00 0.00
4052762 FLURINOL 20 MG 30 COM 38.35 0.00 0.00

Más información :
Boehringer IngelheimMAIZ, ALMIDONCLORHIDRATO DE EPINASTINAAPARATO RESPIRATORIOANTIHISTAMINICOS PARA EMPLEO SISTEMICOANTIHISTAMINICOS PARA EMPLEO SISTEMICOOtros antihistam¡nicos para empleo sist‚mico
  Medicamentos