Fluorexidina

Para qué sirve Fluorexidina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Lasifarma S.A.

Composición

Pasta: cada 100g contiene: gluconato de clorhexidina 0,12g, fluoruro de sodio 0,22g, excipientes: carbonato de calcio, dióxido de titanio, cetrimida, benzoato de sodio, glicerina, lutrol F68, esencia de menta, sorbitol 70%, goma xántica, ácido cítrico cs. Colutorio: cada 100ml contiene: gluconato de clorhexidina 0,12g, fluoruro de sodio 0,05g, excipientes: glicerina, polisorbato 20, alcohol etílico, sacarina sódica, agua destilada cs.

Presentación

Pasta: env. con 60g. Colutorio: env. con 200ml.

Para qué sirve

Antibacteriano tópico , preventivo de caries y periontopatías.

Cómo tomar

Enjuage bucal : enjuagar la boca por 2 segundos 2 veces al día con el contenido de una cuchara sopera .Pasta dentrífica: cepillar los dientes con 1 cm de fluorexidina luego de las comidas y antes de dormir.

Efectos colaterales

Manchado de dientes , irritación y descamación de mucosa , alteración en la percepción del gusto , luego de una utilización prolongada.

Precauciones

No debe ingerirse , el tratamiento no debe prolongarse más de 6 meses.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3649192FLUOREXIDINAENJUAGUE200ML12.380.000.00

Más información :
Lasifarma S.A.CLORHEXIDINASODIO, FLUORUROGingivitis,estomatitis y otras affecciones ozofaringeasAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOPREPARADOS ESTOMATOLOGICOSPREPARADOS ESTOMATOLOGICOSOtros agentes para tratamiento oral local
  Medicamentos