Fluor·aid 0.05% Colutorio

Para qué sirve Fluor·aid 0.05% Colutorio , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 ml contiene: Fluoruro Sódico 0.05 g (eq. a 225 ppm ión Flúor).

Contraindicaciones:

No usar este medicamento si presenta alergia a alguno de los componentes.

Acción Terapéutica:

Profilaxis de la caries dental. Fluorterapia tópica. Colutorio bucal diario.

Presentaciones:

Colutorio en frasco conteniendo 500 ml.

Posología:

Se recomienda utilizar Fluor·Aid® 0.05% colutorio 1 vez al día. Antes de acostarse y tras el cepillado de los dientes se efectuará un enjuague con unos 10-15 ml de producto, durante 1 o 2 minutos, eliminando posteriormente. No ingerir. Es preferible no comer ni beber tras el enjuague en un período de 15 minutos. Usese Fluor·Aid® 0.05% colutorio 1 vez al día o úsese Fluor·Aid® 0.2% colutorio 1 vez a la semana o de acuerdo con las recomendaciones de su odontólogo. Mantener fuera del alcance de los niños.

Efectos colaterales:

Las formas de presentación del flúor para uso odontológico en la profilaxis de la caries, han demostrado ser seguras y carecen de efectos indeseados, si se utilizan a las concentraciones y en cantidades recomendadas para cada edad. Sin embargo, la ingesta prolongada y a dosis excesivas en los niños, durante el período de desarrollo de los dientes, antes de la erupción, puede dar lugar a fluorosis dental, caracterizada por manchas o cambios en la apariencia del esmalte. Erupción cutánea y otras reacciones de hipersensibilidad alérgicas se han reportado después del uso de preparación oral de fluoruro de sodio.

Contraindicaciones:

No usar este medicamento si presenta alergia a alguno de los componentes.

Precauciones:

No administrar a niños menores de 6 años, en los que el reflejo de la deglución no está totalmente desarrollado, para evitar ingestiones accidentales y/o en pacientes que no controlen el reflejo de la deglución. La posible ingestión de fluoruros en pequeñas cantidades y por tiempo prolongado en los niños, podría producir fluorosis dental, caracterizada por manchas en el esmalte. Consulte con el farmacéutico o su odontólogo si está usando otros fluoruros tópicos.
  Medicamentos