Fluidox Forte Jarabe

Para qué sirve Fluidox Forte Jarabe , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Contiene: Extracto Seco de Hojas Desecadas de Hedera helix (hiedra): 0.7 g. Excipientes: Sorbitol, Acido Cítrico Anhidro, Goma Santana, Propilenglicol, Sucralosa, Mentol, Citrato de Sodio Dihidratado, Metilparabeno Sódico, Propilparabénico Sódico, Edetato Disódico, Esencia de Menta, Agua Purificada y Aloe Vera.

Contraindicaciones:

Antecedentes de hipersensibilidad a los preparados orales de Hedera helix (hiedra) o a cualquiera de los componentes de la formulación. Niños menores de 12 años. Mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Acción Terapéutica:

Acción expectorante, secretolítica y antiespasmódica de las vías aéreas, cuyos efectos se atribuyen a su contenido de saponósidos, especialmente el alfa-hederina. Estas acciones terapéuticas explican su eficacia en el tratamiento de las afecciones broncopulmonares que cursan con tos y aumento de las secreciones mucosas, o con tos seca irritativa y obstrucción de las vías aéreas. La presencia de aloe vera gel en los excipientes contribuye a mejorar el efecto expectorante de Hedera helix mediante la fluidificación de las secreciones, gracias a su contenido en sustancias mucilaginosas.

Presentaciones:

Frasco ámbar conteniendo 100 ml. Tapa de seguridad. Vaso dosificador. Jeringa con tapón.

Posología:

Pacientes adultos y niños mayores de 12 años:

2.5-3.5 ml 3 veces al día. La duración del tratamiento con Fluidox forte depende del tipo y de la severidad del cuadro; no obstante, se recomienda que la terapia tenga una duración mínima de 1 semana, aun en caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio. El tratamiento debe mantenerse durante 2-3 días una vez que los síntomas hayan disminuido, con el fin de asegurar el éxito duradero del tratamiento. Agítese siempre bien el frasco antes de usar.

Efectos colaterales:

Carece de reacciones adversas. En algunos raros casos puede tener un ligero efecto laxante debido al contenido de sorbitol en su formulación.

Contraindicaciones:

Antecedentes de hipersensibilidad a los preparados orales de Hedera helix (hiedra) o a cualquiera de los componentes de la formulación. Niños menores de 12 años. Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  Medicamentos